Published On: Jue, Mar 1st, 2012

El titular del Mercado de Sabores comparece ante Cabildo

El Director del Mercado de Sabores Poblanos, Miguel Edgar Ayllón Villegas, compareció ante el Cabildo Municipal a fin de detallar el trabajo realizado por este órgano desconcentrado perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo

La  Comisión de Gobernación y Justicia  integrada por los regidores Jaime Alberto Zurita García, Matías Eduardo Rivero Marines, Ma. De Lourdes Dib y Álvarez, Roberto Villarreal Vaylón y César Marcelino León Ochoa presidieron la comparecencia.

Los cabildantes cuestionaron al director del mercado gastronómico sobre el flujo de visitantes al inmueble, a lo que Ayllón Villegas refirió que este presentó un incremento importante en los últimos meses.

«De noviembre a la fecha ha aumentado el número de visitantes en un 35 por ciento generando un flujo de 45 mil visitantes al mes, siendo el mes de diciembre el de mayor afluencia con 95 mil».

Así mismo se detalló que los giros ahí reunidos han alcanzado importantes incrementos de ventas en el tercer y cuarto trimestre del 2011  como el rubro de comidas que paso del 12 por ciento al 43 por ciento y los mariscos del 5 al 17 por ciento.

Otros rubros con incremento son dulces típicos que incrementó del 4 al 37 por ciento, las cemitas del 5 al 28 por ciento y los jugos y licuados del 2 al 37 por ciento.

Por otra parte destacó el trabajo coordinado con la Unidad de Protección Civil con quien ha iniciado un programa de capacitación destinado a los locatarios.

«El 95 por ciento de los locatarios han sido capacitados en el manejo de hidrantes y extintores, auxilio ante atragantamiento y medidas de protección Civil», concluyó Edgar Ayllón.

Cabe resaltar que la comparecencia programada para este día por parte de la Secretaría del Ayuntamiento fue pospuesta para nueva fecha por parte del Cabildo bajo el criterio del reciente cambio de los titulares.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.