Published On: Jue, Mar 1st, 2012

Con una inversión superior a los 4 millones el Ayuntamiento de Puebla rehabilita el Relleno Sanitario

La inversión de 4 millones 261 mil 750 pesos, incluye trabajos de excavación, rodamiento y habilitación de camino

La inversión de 4 millones 261 mil 750 pesos, incluye trabajos de excavación, rodamiento y habilitación de camino

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha los trabajos de habilitación de la Celda B del Relleno Sanitario de la ciudad ubicado en «Chiltepeque», el cual tuvo una inversión de 4 millones 261 mil 750 pesos, misma que incluyó trabajos de excavación, rodamiento y habilitación de camino entre otros.

Rivera Pérez enfatizó que con estas acciones efectuadas por parte de la administración municipal, se evitará la grave crisis de no tener en dónde depositar su basura y con ello se preverán daños a los ciudadanos generados por la contaminación que emana de los desechos.

«El Gobierno municipal no solamente se va a quedar con la solución de los cuatro años que tendrá de vida la celda B, sino que se explorarán otras alternativas para generar un proyecto que permita su viabilidad en el mediano y largo plazo», informó.

Se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y con el Gobierno del Estado para crear un proyecto de gran alcance

Se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y con el Gobierno del Estado para crear un proyecto de gran alcance

El Alcalde poblano puntualizó que se está trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y con el Gobierno del Estado para crear un proyecto de gran alcance, en donde se analizará la posibilidad de ampliar otras zonas para el depósito de basura, asimismo explorar la instalación de la planta de termólisis pirolisis que se traduzca en una solución de fondo para la capital.

En su intervención, Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, mencionó que la habilitación de la Celda B responde a una problemática que no había sido atendida en su totalidad desde los últimos 6 años, lo que será una solución a corto plazo para depositar las 1600 toneladas diarias de basura que se generan en la capital.

Fabre Bandini explicó que se está instalando el sistema de impermeabilización en dicha zona del Relleno, que garantiza la no infiltración de los líquidos lixiviados al subsuelo y se asegurará la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos del municipio de Puebla para los próximos 4 años.

«Estamos aquí para conozcan cómo es la infraestructura de un Relleno Sanitario en cumplimiento de norma; hoy estamos inaugurando esta primera etapa de lo que es el proyecto original de 1994 en su área B, en próximos días se clausurará la zona A», reiteró.

Por su parte, la Regidora Irma Adela Fuentes Guevara, Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal y Consejera del Organismo Operador del Servicio de Limpia, remarcó que el inicio de la zona B del Relleno Sanitario cumplirá la función de habilitar otro espacio donde se deposite la basura que se genera en la capital.

La Celda B permitirá ampliar la vida útil del Relleno, además de que garantizará la confinación adecuada de los residuos, tratamiento del lixiviado y aprovechamiento del biogás generado, lo que se traduce en acciones que impactarán positivamente en el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida de los ciudadanos así como del servicio brindado.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.