El Rector José Alfonso Esparza se solidariza con estudiantes de la BUAP y les entrega equipos de cómputo

*Entrega el Rector Alfonso Esparza equipos de cómputo a estudiantes para mejorar sus clases en línea.

*El rector Alfonso Esparza arrancó el programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020, debido a la contingencia sanitaria

*Enhorabuena por esta actitud tan solidaria de nuestro Magnifico Rector José Alfonso Esparza Ortiz. 

Entrega el Rector Alfonso Esparza equipos de cómputo a estudiantes para mejorar sus clases en línea.

El Rector de la BUAP, el Doctor Alfonso Esparza Ortiz, puso en marcha el programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020, con la primera entrega de mil 500 equipos de cómputo en préstamo a estudiantes de nivel medio superior y superior inscritos en el periodo Otoño 2020.

Este programa  tiene dos fases.

La primera fue aplicada en Puebla Capital y la segunda en 17 sedes regionales.

LA PRIMERA FASE.

Acompañado de la directora de Administración Escolar (DAE), María Elena Ruiz Velasco, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria el Rector de la BUAP supervisó la entrega de los equipos a los estudiantes, quienes cumpliendo con la sana distancia y las medidas sanitarias establecidas, ingresaron al recinto por bloques cada 20 minutos.

A través de la firma de un convenio de resguardo, los estudiantes recibieron el equipo de cómputo que utilizarán para mejorar su experiencia de clases en línea durante el periodo académico Otoño 2020.

La titular de la DAE comentó que “la convocatoria se publicó el 4 de septiembre para todos aquellos jóvenes que requerían de un equipo. La Comisión Institucional de Admisión validó los datos de aquellos que cumplieron los requisitos y a partir de este lunes se están entregando a los estudiantes en Puebla, y los días 23 y 24 de septiembre se convocaron a los beneficiarios en las sedes regionales”.

SEGUNDA FASE.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz,  aplico este programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020 en 17 sedes regionales.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz,  aplico este programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020 en 17 sedes regionales

En efecto como se había planificado nuestro Rector José  Alfonso Esparza Ortiz, continua con la entrega de equipos de cómputo en préstamo a estudiantes de preparatoria y licenciatura en las sedes de Atlixco, Izúcar de Matamoros,  y Chiautla de Tapia, entre otras.

Nuestro Rector José  Alfonso Esparza Ortiz, continúa su programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020, con la entrega de equipos de cómputo en préstamo a estudiantes de nivel medio superior y superior inscritos en el periodo Otoño 2020, en sedes regionales del Complejo Regional Mixteca, ubicadas en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, entre otras.

Y con todas las medidas sanitarias pertinentes  establecidas, los alumnos de la BUAP  acudieron  a los planteles respetivos  para recibir, mediante un convenio de resguardo, el equipo de cómputo que utilizarán para mejorar su experiencia de clases en línea desde sedes regionales como Tecamachalco, Acatzingo, San Salvador El Seco, Ciudad Serdán, Tepeaca, San José Chiapa, Acajete y Teziutlán, durante el periodo académico Otoño 2020.

Nuevamente mencionamos que el Rector Alfonso Esparza Ortiz comenzó en días pasados con la entrega de los primeros mil 500 equipos de cómputo, en el Centro de Convenciones, en Ciudad Universitaria, después que la Comisión Institucional de Admisión validó los datos de aquellos estudiantes que cumplieron los requisitos.

Enhorabuena por esta actitud tan solidaria de nuestro Magnifico Rector José Alfonso Esparza Ortiz.

El programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020 continuará en Tehuacán, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Tlatauquitepec, Libres, Chignahuapan, Zacatlán y San Martín Texmelucan, hasta completar la entrega en 17 sedes regionales de la BUAP.

Enhorabuena por esta actitud tan solidaria de nuestro Magnifico Rector José Alfonso Esparza Ortiz.