Published On: Mar, Sep 29th, 2020

Zarazúa rompe la mala racha de México en los singles Grand Slam

Sí amigos de Momento Tenístico, la tenista mexicana Renata Zarazúa, por haber superado el torneo de calificación de Roland Garros y haber ganado la primera ronda al vencer 6/1 6/2 a la francesa Elsa Jacquemot, rompe una mala racha de más de 20 años para las tenistas mexicanas en los singles de Grand Slam.

La última vez que una mexicana superaba el torneo de calificación singles Grand Slam fue  Angélica Gavaldon en el US Open 1997 (hace 23 años); la última vez que una mexicana jugaba un Grand Slam (singles) es Angélica Gavaldon en Australia 2000 (hace 20 años); la última vez que una mexicana jugaba singles Roland Garros, Angélica Gavaldon en 1995 (hace 25 años); la última vez que una mexicana jugaba un Grand Slam (singles) fue Angélica Gavaldon con Australia 2000 (hace 20 años); la última tenista que avanzaba a la segunda ronda de un torneo Grande fue Gavaldon en Australia 2000 (hace 20 años) y para finalizar, la última vez que una tenista nacional avanzaba a la segunda ronda de Roland Garros fue también Angélica Gavaldon en 1994 (hace 26 años). Entonces, han quedado atrás algunos números que correspondían a la Gavaldon, quien lleva la ventaja de haber sido 34 del mundo (1996) y haber alcanzado los cuartos de final en 2 Grand Slam (Australia 1990 y 1995). Volviendo a Zarazúa, cabe mencionarla como la primera mexicana en alcanzar las semifinales singles del Abierto Mexicano de Tenis, resultado obtenido en la edición 2020; también en este año, ha vencido a jugadoras que han sido Top Ten como la norteamericana Sloane Stephens (en Acapulco) y a la canadiense Eugenie Bouchard (en Republica Checa), dos tenistas que han sido Top Ten en algún momento. Para este Roland Garros, Zarazúa llegó en la posición 178 del mundo y ahora, en la segunda ronda de Roland Garros, va contra una Top Ten, la ucraniana Elina Svitolina, 5 del ranking mundial, muy difícil compromiso, pero no imposible.

Por último, cabe mencionar que la última vez que un mexicano o mexicana jugó singles Grand Slam fue Santiago González en Wimbledon 2009, torneo que superó la fase de calificación. Y, por último, un dato interesante, en las dos últimas ediciones de Roland Garros, siempre hay 3 mexicanos en las categorías profesionales; en 2019: Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela y Giuliana Olmos, los 3 en los dobles; en este 2020, Renata Zarazúa en singles, Santiago González y Giuliana Olmos en los dobles.

Síganos por Facebook, dicha página también se llama Momento Tenístico. Saludos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx