EL PAÍS YA ESTA REPARTIDO.

ideologia81
EL PAÍS YA ESTA REPARTIDO.

En una información elaborada y publicada en el sitio http://noticias.prodigy.msn.com y en base a una investigación publicada en el periódico 24 horas, mediante el sitio:
Erik, http://www.24-horas.mx/, 31/07/2013
Se dio a conocer la siguiente información:
Los Caballeros Templarios operan en diez estados
Ahora es la tercera fuerza criminal en el país, sólo detrás del Cártel de Sinaloa y de Los Zetas, que tienen mayor dominio territorial.
PARA1
La organización delictiva de Los Caballeros Templarios, responsable de las emboscadas contra la Policía Federal que dejaron 4 agentes muertos y 21 heridos la semana pasada, así como del homicidio del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, es la tercera fuerza criminal en el país, pues tiene presencia en diez estados.
Así lo revela un reporte de la División Antidrogas de la Policía Federal al que se tuvo acceso mediante una solicitud de transparencia, el cual deja en evidencia que sólo el Cártel de Sinaloa y Los Zetas cuentan con un mayor dominio territorial.
Según la información oficial, la organización formada por Los Caballeros Templarios y la base operativa que heredó de La Familia Michoacana (LFM), tiene presencia en Michoacán, considerado su centro operativo, así como en el estado de México, donde 24 HORAS reveló que han establecido un corredor delictivo.
Pero además de esos estados, la División Antidrogas de la PF tiene registro de que Los Caballeros Templarios/La Familia Michoacana tienen presencia en el norte del país, en Baja California y Tamaulipas, en el centro y occidente en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Colima, Querétaro, y en el sur, fundamentalmente en Chiapas.
Las entidades son estratégicas. El puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, es receptor de precursores químicos y las áreas serranas del estado albergan laboratorios clandestinos para la fabricación de drogas sintéticas.
Baja California y Tamaulipas les permiten tener acceso a Estados Unidos, mientras que Chiapas es punto de trasiego de drogas, productos ilegales y personas.
La presencia territorial le permite a este grupo un amplio terreno fértil para cometer otros delitos. Por ejemplo, en la región de Tierra Caliente en Michoacán, donde se encuentra concentrado el actual operativo federal, los templarios extorsionaban cobrando el llamado derecho de piso, situación que también se presenta en comercios del Estado de México.
Originalmente Los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana se enfrentaron con grupos antagónicos, sin embargo, fueron los templarios los que lograron hacerse de varios de los territorios en el área e incrementar su red operativa. Ahora, la disputa de esta organización es con el llamado Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Este diario también reveló que en los últimos meses que los templarios fortalecieron su capacidad operativa con la adición de células de grupos guerrilleros como el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente(ERPI).
Las otras fuerzas
La División Antidrogas de la Policía Federal indicó que por presencia territorial Los Zetas es el de mayor envergadura del país, aunque desde el año pasado ha sufrido golpes en sus estructuras de mando, con la caída de Heriberto Lazcano y de Miguel Ángel Treviño Morales.
Coahuila, Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán, Estado de México, Chihuahua, Chiapas, Quintana Roo, Tamaulipas, y Guerrero son las entidades con células de Los Zetas.
El Cártel de Sinaloa se ubica en el segundo sitio territorial. Controla, según el informe, zonas en Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Quintana Roo, Estado de México y Oaxaca.
Las otras organizaciones a las que hace referencia la Policía Federal es el Cártel del Golfo, con presencia en cinco estados, y el de los Arellano Félix con presencia en Baja California y Baja California Sur.
Confirma Murillo: erró vicealmirante
El procurador Jesús Murillo Karam consideró que el Vicealmirante de la Armada, Carlos Miguel Salazar Ramonet, asesinado el domingo pasado por sicarios a sueldo de Los Caballeros Templarios, se equivocó la haber abandonado la autopista en la que se dirigía a Jalisco.
«Él toma la decisión, a mi gusto errada, porque incluso la brecha no llevaba a ningún lado, decide meterse en ese camino en función de un GPS, según nos dice el chofer y es ahí donde se encuentran con este destino terrible», dijo Murillo ayer en entrevista radiofónica.
Este diario publicó ayer que Salazar Ramonet no respetó además el protocolo de seguridad ya que la decisión de tomar un camino secundario debió ser reportada, pues se trata de zonas de riesgo.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó también la participación de «halcones». Dijo que los delincuentes fueron alertados de que a su zona se dirigía la camioneta blanca del vicealmirante, y también les avisaron que el Ejército se dirigía a la zona del enfrentamiento.
Lo dicho, el país ya esta repartido.