Published On: Lun, Dic 7th, 2020

El “Oso” es puesto en la “jaula” por narcomenudista

  • Estaría vinculado en la venta y distribución de narcóticos en colonias como: Minerales de Guadalupe Sur, Lares San Alfonso, Fuentes de San Bartolo, La Playa y Balcones del Sur, por citar algunas
  • Durante la intervención le fueron aseguradas diversas dosis de posible marihuana y cristal
  • Cuenta con registros penales; el pasado 25 de noviembre fue detenido por las Fuerzas Municipales, junto con un cómplice, en posesión de aparente droga

Derivado de la implementación de esquemas de vigilancia y reacción policial, en combate frontal a la comercialización de estupefacientes, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Lares San Alfonso a Javier “N.”, alias «El Oso», de 38 años de edad, identificado como probable narcomenudista con operaciones al sur de la capital.

Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Ocho, realizaban un patrullaje en la calle 133 Oriente, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino que se intoxicaba con sustancias prohibidas en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia el infractor.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los efectivos hallaron entre las pertenencias del varón diversas dosis de aparente marihuana y cristal, motivo por el cual se procedió a su detención.

Con base en labores de inteligencia policial y trabajos en campo, se presume que «El Oso» estaría relacionado en la venta y distribución de narcóticos en colonias como: Minerales de Guadalupe Sur, Lares San Alfonso, Fuentes de San Bartolo, La Playa y Balcones del Sur, por citar algunas.

Además, la persona cuenta con registros penales por la misma conducta delictiva. Cabe señalar que, el pasado 25 de noviembre, fue detenido por las Fuerzas Municipales, junto con un cómplice, en posesión de aparente droga.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de trabajar en el diseño e implementación de estrategias que propicien espacios seguros en esta Ciudad Incluyente.