Published On: Jue, May 26th, 2011

El museo del Prado en Puebla

El recinto español.

El recinto español.

*MOMENTO Diario tiene boletos para la presentación de su acervo hoy a las 19 horas, en el CCUBUAP

 

El gobierno del estado de Puebla invita al público a que acudan este jueves 26 de mayo de 2011 a las 19:00 horas a conocer la riqueza del acervo del Museo Nacional del Prado de España, a cargo de los especialistas en Historia del Arte, Carmen Escardo Zaldo y Tomás Ladrero Caballero.

Este evento es coordinado con la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP).

Cabe señalar, que el Museo Nacional del Prado realiza este tipo de actividades de manera constante con la finalidad de ratificar su compromiso con la labor educativa, ofreciendo en diversos lugares estas “visitas didácticas” para dar a conocer la riqueza del acervo que posee este recinto cultural.

El Museo del Prado está considerado una de las primeras pinacotecas del mundo, cuenta con más de diez mil obras de todo tipo (pintura, escultura, dibujos, artes suntuarias). Reúne obras de grandes artistas como D. Theotocópoulos “El Greco”, Roger Van der Weyden, Robert Campin, El Bosco, Rafael, Andra Mantegna, Pedro Pablo Rubens, Migue Ángel Merisi “Caravaggio”, Francisco de Goya, Rodríguez de Toledo, entre otros.

Algunos de los temas que se tratarán son: Breve Historia del Museo Nacional del Prado; Períodos artísticos de la Historia del Arte; La Escultura clásica: evolución y estilos; Claves para el análisis de una obra de arte; Iconografía Cristiana, entre otros.

Los interesados podrán recoger sus pases de entrada en la oficina de la dirección de esta casa editorial (7 oriente 206), en horario de oficina de 9:00 a 18:00 horas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.