Published On: Vie, Feb 25th, 2011

El Gobernador no fue el Gran Legislador: Aréchiga Santamaría

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO/ El líder del Congreso del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, negó que el Ejecutivo Rafael Moreno Valle haya sido en el primer periodo de sesiones el Gran Legislador.
 Al mismo tiempo, reconoció que las iniciativas del Ejecutivo absorbieron todo el tiempo del primer periodo, dejando de lado la agenda legislativa para después, pero se formará de la mejor manera.
 A pregunta expresa, el líder congresista contestó que pese a esto, rechazó que Rafael Moreno Valle Rosas se convierta en el Gran legislador, ya que las iniciativas del Ejecutivo coinciden con propuestas de los diputados.
 Y explicó: “Muchos de los temas que hemos abordado son de nuestra agenda y que construimos en común, algunos de ellos registrados en la plataforma electoral, es decir, son temas con los que nos comprometimos a trabajar.
 “Al ejecutivo no lo veo como el Gran Legislador y sí como un gran colaborador del Congreso del Estado; nuestra tarea es la de dar cabida a nuestra labor legislativa, hoy fueron sus propuestas, mañana vendrán las nuestras”.
 También, Aréchiga Santamaría informó que será a finales del mes de marzo cuando presenten la agenda legislativa, y buscarán el consenso de todos los grupos parlamentarios, para buscar la unanimidad.
 Para finalizar, no descartó que antes de que concluya el primer periodo se presente la iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y con ello arrancar la tarea de los propios legisladores.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.