Published On: Vie, Feb 25th, 2011

Capacita BUAP a preparatorianos para la brigada alfabetizadora

ARTURO CRAVIOTO/ “Para apoyar la campaña de alfabetización que ha emprendido el Gobierno estatal en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, más de 800 estudiantes de las preparatorios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) están siendo capacitados por especialistas”, anunció el Director de Educación Media Superior de la institución, Jorge Lima Villegas.

 El funcionario universitario, detalló que en una primera etapa, se atenderán a los municipios de Ciudad Serdán, Tlachichuca y Chilchotla, que en conjunto tienen una población analfabeta de más de 11 mil 500 personas.

Para tal fin, explicó que se tendrá la participación de más de 800 universitarios, “quienes replicarán su preparación en personas de las comunidades como formadores, que permitan colocar las banderas blancas a inicios del próximo año en las comunidades seleccionadas”.

 Para ello, informó que ya se establecieron los acercamientos con los 13 presidentes municipales contemplados con quienes se realizaron seis reuniones de trabajo presididas por Ramiro Jesús Sandoval, en representación de la UNAM y por parte de la SEP estatal, Arturo Álvarez Álvarez.

 “No llegaremos nada más con un programa de alfabetización, trasladaremos otro tipo de servicios con la finalidad de ganarnos la confianza de la población, por lo que ofreceremos cuatro grandes rubros; ejemplo en el sector salud que contempla servicios odontológicos, optometría, enfermería, detección de cáncer, veterinaria, etcétera”.

 Finalmente, indicó que en los primeros días de abril, formalmente se dará inicio al programa de alfabetización, el cual será acompañado por “brigadas de médicos, veterinarios, odontólogos, optometristas y los equipos de alfabetizadores que están compuestos por estudiantes de las preparatorios de la  BUAP y de la UNAM en su calidad de servicio social”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.