Published On: Lun, Abr 9th, 2012

El Festival Internacional 5 de Mayo llegará a Juntas Auxiliares y Unidades Habitacionales de Puebla

Con el objetivo de acercar el arte y la cultura a toda la población, a partir del pasado sábado 7 de abril se llevarán a cabo actividades del magno Festival Internacional 5 de Mayo en las 17 juntas auxiliares y 10 unidades habitacionales de nuestro municipio.

El sábado 7 de abril en las U.H. San Bartolo y Santa Clara se presentará Monedita de Oro quienes hacen música para niños de todas las edades Monedita combina elementos mágicos, lógicos, rápidos y cómicos, que no dejarán con los pies quietos al público. Para los que gusten de bailar, como a la mayoría de los niños, Monedita de Oro tiene canciones perfectas: danzón para que baile el panzón, cha cha chá para que baile mamá, corrido para que bailes movido, rancheras para bailar como quieras y cumbia, que no rima con nada pero es muy rica para bailar. Otro de los grupos que participará es la Orquesta Lavadero que con su fino espectáculo en el que con instrumentos inusuales, se lanzan a la ejecución de obras musicales de bellísima factura: Ellington, Ravel, Satié, Vivaldi, Piaf son interpretados en acordeón, armónica, lavadero, peinófono, provocando una atmósfera combinada de nostalgia y evocación. Aderezan y desarrollan este evento escénico con las locuras, contrasentidos y virtuosismo del mejor arte clown.

El domingo 8 de abril la U.H. La Rosa se llenará de jazz con la presencia de Luri Molina, uno de los fundadores de la prestigiada agrupación de jazz Paté de Fua, Molina junto a los poblanos María Esther Alvarado y Beto Cobos completan el cartel programado. También el domingo 8, Monedita de Oro y Orquesta Lavadero estarán en las U.H. Villa Frontera, Loma Bella.

Aziz Gual y Mariana Mallol (Argentina) deleitarán a los asistentes el sábado 14 en San Baltazar Campeche y Santa María Xonacatepec y el domingo 15 de abril tocará el turno a las J.A. La Libertad y La Resurrección.

Aziz Gual es un renombrado clown egresado del Ringling Brothers que construye un espectáculo de clown en una espiral que pervierte la infancia de los adultos y sacude las emociones de los niños. Se trata de sumergirse en la escénica humana, con provocaciones simples y paradójicamente complejas. Siete números de clown que nos llevan a una exquisita degustación de emociones, Aziz nos muestra los humores y comportamientos que caben en el instante poético el clown, sin duda también veremos en la pista ejercicios virtuosos con elementos excéntricos, que tienden un puente al olor del aserrín y los elefantes. Mariana Mallol además de ser cantante y compositora, es una chica interesada en hacer llegar lo maravilloso de la música a los niños, por eso, recorre muchos lugares cantando sus canciones ofreciendo diversos géneros y estilos musicales como la canción infantil, el rock, el bossa nova, jazz, y probaditas de sonidos electrónicos que sorprenderán al espectador desprevenido.

Las actividades señaladas son completamente gratuitas y se realizarán desde las 12:00 hrs. en las explanadas y parques principales de los lugares mencionados.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.