El doctor José Antonio Martínez García, Secretario de Salud, ha tenido un perfecto desempeño

*El Doctor José Antonio Martínez García dio inicio a la aplicación de las vacunas contra la  COViD-19

*Sabíamos que realizaría un excelente trabajo. *Estábamos seguros que sabría establecer y conducir la política estatal en materia de salud, para proteger de la mejor manera,  la salud de todos los poblanos.

*Y así ha sido. Sin ninguna duda.

EL ANTECEDENTE.

El doctor José Antonio Martínez García fue nombrado  Secretario de Salud por el gobernador Miguel Barbosa.

En este espacio el viernes 12 de junio de 2020 escribimos:

“El Doctor José Antonio Martínez García Fue Nombrado Secretario De Salud”

“En esa ocasión el mensaje del Gobernador Miguel Barbosa, era muy claro. En Puebla se combate al Coronavirus, solo con los mejores médicos, eficientes y atinados, con los mejores elementos médico- quirúrgicos, y con la mejor actitud de trabajar en equipo”.

“El doctor José Antonio Martínez García, fue nombrado  Secretario de Salud del Estado y Director General de los Servicios de Salud del Estado”.

“En efecto, para ganarle la batalla al Coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa nombro secretario de salud al Dr. José Antonio Martínez García, uno de los mejores especialistas del Centro Médico Nacional, y con la actitud más adecuada de trabajar en equipo para salvar la salud de los poblanos”

“El doctor José Antonio Martínez García, estudio medicina general y posteriormente estudio las especialidades de Cirugía General, Gastrocirugía y Cirugía Laparoscopia básica y avanzada por el Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho” del IMSS estudios avalados por la Facultad de Medicina de la UNAM”.

“Es lugar común que antes de este nombramiento el doctor José Antonio Martínez García, se desempeñaba como subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Coordinador de Servicios de Salud de los Servicios de Salud”

El mensaje del Gobernador Miguel Barbosa, es muy claro. En Puebla se combate al Coronavirus, solo con los mejores médicos, eficientes y atinados, con los mejores elementos médico- quirúrgicos, y con la mejor actitud de trabajar en equipo.

“Así que su nombramiento no fue de un desconocido recién llegado, por una recomendación,  porque prácticamente trabajaba todo el tiempo,  todos los días en la Secretaria de Salud, -resolviendo muchísimos problemas-,   de la cual ahora ya es el titular absoluto”.

“El doctor José Antonio Martínez García tiene una amplia experiencia en todos los rubros de la medicina, ha sido jefe de Cirugía en el ISSSTEP,  ha sido jefe de división de Cirugía del Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” y además también ha sido coordinador del área de cirugía en el Centro Médico Nacional del IMSS”.

“Así que la buena nueva fue este nombramiento del doctor José Antonio Martínez García,   como nuevo Secretario de Salud del Estado y Director General de los Servicios de Salud del Estado”.

“Insisto el  mensaje del Gobernador Miguel Barbosa, fue  muy claro. En Puebla se combate al Coronavirus, solo con los mejores médicos, con los mejores elementos medico quirúrgicos, y con la mejor actitud de trabajar en equipo. Barbosa manifiesta un enorme liderazgo objetivo y atinado  y una muy buena voluntad política”

La  Organización de Profesionales de la Salud del Estado de Puebla, felicito  a nuestro amigo el Doctor José Antonio Martínez García, por su atinado nombramiento como Secretario de Salud del Estado de Puebla.

“Como ya lo mencione líneas  antes, la intención del gobernador Miguel Barbosa Huerta,  es ganarle la batalla al Coronavirus, y por ello nombro secretario de salud al Dr. José Antonio Martínez García, uno de los mejores especialistas del Centro Médico Nacional, y con la actitud más adecuada de trabajar en equipo para salvar la salud de los poblanos”

“El Doctor José Antonio Martínez García es hijo de nuestro inolvidable amigo y maestro el médico Miguel Martínez Villalpando de grata memoria”.

“El fue nuestro maestro de cirugía en el Hospital Infantil Angelopolitano hace tres décadas”.

UNA FELICITACION

“Y en ese escenario tan intenso,  la  Organización de Profesionales de la Salud del Estado de Puebla, felicito cordialmente  a nuestro amigo el Doctor José Antonio Martínez García, por su atinado nombramiento como Secretario de Salud del Estado de Puebla. Sabíamos que realizaría un excelente trabajo. Estábamos seguros que sabría establecer y conducir la política estatal en materia de salud, para proteger de la mejor manera,  la salud de todos los poblanos”

Y así ha sido. Sin duda.

DIO INICIO A LA APLICACIÓN DE LA VACUNA.

El Doctor José Antonio Martínez García dio inicio a la aplicación de las vacunas contra la  COViD-19 para el personal de Salud en Puebla.

Con este antecedente,  ayer el Doctor José Antonio Martínez García dio inicio a la aplicación de las vacunas contra la  COViD-19 para el personal de Salud en Puebla.

El Doctor José Antonio Martínez García nos compartió: Con ánimo, esperanza y coadyuvando con el Gobierno de México,  que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en tiempo y forma, hoy inició en Puebla la aplicación de las vacunas contra la COViD-19,  para el personal por la salud en los 37 hospitales que dan atención a pacientes con el virus”.

Con mucho ánimo y esperanza iniciamos en nuestras unidades COViD el proceso de vacunación al personal por la salud.  Dr. José Antonio Martínez García.

“Con mucho ánimo y esperanza iniciamos en nuestras unidades COViD el proceso de vacunación al personal por la salud de trinchera contra esta terrible enfermedad que ha impactado en todos los ámbitos”

ARRANCO LA PRIMERA FASE DE LA VACUNACION CONTRA EL CORONAVIRUS EN PUEBLA.

Y en este escenario arranco ayer en Puebla,  la primera fase de vacunación contra la Enfermedad por Coronavirus.

*La aplicación inicia entre el personal por la salud que está en la primera línea de atención

En efecto, el Dr. José Antonio Martínez García, nos compartió que arranco  en tiempo y forma, la vacunación contra la COVID-19 entre el personal por la salud que está en primera línea de atención a pacientes con el virus, que laboran en las unidades médicas de los Servicios de Salud.

Arranco ayer en Puebla,  la primera fase de vacunación contra la Enfermedad por Coronavirus.

Y el Dr. José Antonio Martínez García, nos aseguró que ello implica una gran esperanza para prevenir esta enfermedad en la entidad.

Además el doctor  José Antonio Martínez García  nos comento que, con base a los protocolos establecidos por la federación y la empresa Pfizer, las personas vacunadas deben permanecer en observación durante media hora después de la aplicación, a fin de descartar alguna reacción alérgica adversa.

Además, refirió que ya se encuentran recopilando los datos del personal de primera línea que ha recibido la inoculación.

Conclusión. El doctor José Antonio Martínez García Secretario de Salud ha tenido un perfecto desempeño.