Published On: Vie, Ene 15th, 2021

Día Negro para México con 16,468 contagios y 999 muertes por COVID

La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 137 mil 916 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 588,369, José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Otro día negro para México al registrarse  un nuevo récord catastrófico (palabras de Gatell) cuando en las últimas horas se confirman mediante la prueba de laboratorio 16,468 nuevos contagios, sin contar como siempre los que ya se realizan la prueba rápida  de antígenos en algunas farmacias privadas y los que no tienen dicha oportunidad.

De la misma forma en las últimas horas se contabilizan 999 muertes más todos confirmados a la prueba de laboratorio a SARS-CoV2, sin contar de igual forma con los que mueren sin la prueba y no pasan a la numerología del gobierno federal por lo que sus familiares tampoco accederán al presunto apoyo ofrecido.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 103 mil 528.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 93 millones 18 mil 40, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.