Published On: Vie, Abr 1st, 2011

El aumento salarial como lo establece la ley: Rivera Pérez

Eduardo Rivera Pérez

Eduardo Rivera Pérez

Los empleados del Ayuntamiento de Puebla que pertenecen al Sindicato, no se les autorizará un incremento salarial del 10 por ciento como se ha rumorado que es el pedimento.

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, explicó que las finanzas de la Comuna no están para otorgar incremento salarial del 10 por ciento, claro que si se les dará un aumento como lo establece la ley y de acuerdo a las condiciones generales de su Contrato Colectivo de Trabajo, pero será apegado a la situación económica del Ayuntamiento capitalino.

“Cada año se hace el pliego petitorio y tendrá que ser analizado por el área de Administración y Tecnologías de la información, en coordinación con la Sindicatura, se dará una respuesta y hay tiempo para negociar con el líder de los trabajadores, pero no hay posibilidad de dar el aumento del 10 por ciento, pero hay sensatez y madurez para revisar el estado financiero que tiene la administración y así alcanzar un porcentaje que pueda ser en forma responsable con base a la viabilidad financiera que se tiene”.

Rivera Pérez, confió que la negociación salarial se de en el marco del respeto y que exista la sensibilidad por parte del líder sindical, Israel Pacheco, para esta negociación.

“Espero que sea una negociación responsable, de altura de miras, no solo negociación en función de los trabajadores y de los intereses, sino que debe ser en función a los ciudadanos”, concluyó.

En los próximos días se darán a conocer las peticiones que hagan los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados (SUETHAPIPOD), dichas negociaciones se harán bajo los esquemas de respeto y legalidad, afirmó el Presidente Municipal, Eduardo Rivera

Dijo que como autoridades municipales estarán entablando diálogos bajo los esquemas de honestidad y responsabilidad, además de una relación responsable y respetuosa con los trabajadores del sindicato para lograr un acuerdo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.