Published On: Jue, Mar 1st, 2012

Edil de Chiconcuautla sigue renuente al dialogo

Chiconcuautla, Pue.-  El pasado 28 de febrero, el edil de Chiconcuautla, Noé Garrido Hernández nuevamente evitó que se realizará la asamblea que tenía programada con habitantes de  este municipio,  al no querer entablar  el dialogo con la comisión asignada por los vecinos.

Al respecto Marcelino Rojas Chávez, representante antorchista de los vecinos en aquella  comunidad comentó que, «Noé Garrido Hernández pretendiera que los ciudadanos se enfrentaran al tratar de que hablaran con gente que no reconocen como autoridad en sus comunidades, ya que fueron impuestas».

Sin embargo, aclaró que Rubén Reyes Tenorio, delegado de Gobernación y personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo de Huauchinango, si se presentaron,  aunque  «no quisieron que pasara la comisión de vecinos que nosotros propusimos y  él estaba con gente que no había sido acordada, era una provocación pues quería que hubiera enfrentamiento y que la reunión fuera abortada», agregó.

Temas como la donación de fertilizantes, edificación de un centro deportivo, obras de electrificación, apertura de caminos y predios para escuelas, son algunos de los pendientes  se han presentado desde el año pasado y que se tratarían en la asamblea.

Personal de Coordinación Regional de Desarrollo Educativo de Huauchinango acotó  que Garrido Hernández les enfatizó que «no está en mis manos resolver el problema de los bachilleratos municipalizados, acudí por cortesía porque no sabía a qué venían».

Finalmente, representantes de la Secretaria de General de Gobierno dejaron en claro que con este tipo de situaciones «no hay condiciones para el diálogo entre el presidente municipal Noé Garrido Hernández y los inconformes», por tal motivo citaran a ambas partes en las instalaciones de la capital poblana.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.