Published On: Mar, May 24th, 2011

Edil de Chiconcuautla no se librará de los delitos de allanamiento de morada, despojo y robo: AC

Chiconcuautla.-  Recupera propiedad la Unión de Colonos Nepantla, organización adherida a Antorcha Campesina luego de que fueran denunciados por esta misma al ayuntamiento que encabeza el edil Noé Garrido Hernández por los delitos de allanamiento de morada, despojo y robo.

En días pasados funcionarios del gobierno municipal de Chiconcuautla, abandonaron las oficinas de la Unión de Colonos Nepantla, ubicadas en la cabecera de esa demarcación, que fueron recuperadas de inmediato por miembros de esa organización.

Tras el desalojo de las oficinas y el local donde funcionará una tienda de abarrotes, decenas de militantes del movimiento antorchista, realizaron una faena para quitar las cercas de alambre de púas colocadas por los policías municipales del gobierno de Noé Garrido Hernández.

El líder Aristóteles Campos Flores, dirigente regional de la organización, invitó a sus compañeros a mantenerse unidos y no dejar de reclamar la mejora de sus condiciones de vida, con la dotación de servicios públicos y atención eficaz por parte de las autoridades municipales.

Y les recordó que “hace por lo menos 15 años que la organización compró esta casa, incluso antes de haber la construcción que está destinada a la venta de abarrotes, ahí funcionó ya una tienda nuestra en un local de madera, un centro de abasto con precios accesibles para la población”.

Por lo que indicó que en el reclamo de desocupación de su propiedad, les asistía la razón y el Derecho; y que al demostrarse que tanto el alcalde Garrido Hernández, como los demás funcionarios públicos, incluido el regidor de Obras, Néstor Estrada Salazar, se apoderaron del lugar arbitrariamente, en un acto de fuerza, no tuvieron más que salirse. “Pero de la acusación penal no se librarán, porque nadie puede estar por encima de la ley, así sea presidente municipal”. Dijo.

Finalmente puntualizó que “Nunca vamos a renunciar a nuestro derecho de movilizarnos, porque las autoridades parece que sólo de esa manera se convencen que deben actuar en favor del pueblo, vamos a de defender nuestro derecho a existir, a permanecer organizados, pese a las intenciones de aquellos que quieren borrarnos del mapa”.

GUSTAVO HERNÁNDEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.