Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Ebrio policía auxiliar de Tlaxcalantongo, asesinó a un joven y dejó dos heridos

XICOTEPEC DE JUAREZ. Policías auxiliares de Tlaxcalantongo en estado de ebriedad, frente a la presidencia auxiliar del lugar, descargaron las armas en diferentes ocasiones a tres jóvenes privándole la vida a uno de ellos dejando dos heridos la madrugada de este lunes 28 de marzo en la comunidad de Tlaxcalantongo, Junta Auxiliar de Xicotepec de Juárez, según las primeras declaraciones de testigos del lugar.

 Los hechos ocurrieron al filo de las 2:30 de la madrugada del día de ayer lunes, cuando los tres jóvenes se encontraban dando las mañanitas a una joven novia de uno de los agredidos; según las primeras declaraciones de testigos, los elementos de la policía auxiliar se molestaron porque también en la casa vive la novia de uno de los uniformados.

 Esta acción hizo que el policía comenzara a disparar para asustarlos y al terminársele las balas de su arma, corrió a la presidencia auxiliar para cargar nuevamente el arma, fue ahí cuando los jóvenes fueron recibidos a balazos, siendo el primero en recibir los impactos Iván Jardines Méndez, de 20 años, con domicilio El Piñal, quien en el traslado al hospital de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) a bordo de un taxi, murió por el impacto de las balas; asimismo, dejó heridos a Francisco Javier López Calixto, de 18 años de edad, con domicilio en la avenida de la Constitución, con un balazo en el tórax, y Aldo López Rodríguez, de 26 años de edad, con el mismo domicilio anterior, con un balazo en el tórax y el brazo; todos originarios de Tlaxcalantongo, quienes se encuentran hospitalizados en Poza Rica y La Ceiba.

 En este crimen, las autoridades municipales y auxiliares no han querido dar el nombre de los elementos de la policía auxiliar que dispararon contra los tres jóvenes, todo lo están manejando muy herméticamente. Según y de acuerdo a las primeras declaraciones, el policía estaba en estado de ebriedad, sin embargo habitantes de esta comunidad piden que el Gobierno del Estado intervenga para detener a los agresores y se castigue a los responsables de los cobardes hechos.

 Esto quedó asentado en la agencia del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez, indagatoria que está a cargo del representante social Arturo Vargas, quien ya trabaja junto con los agentes ministeriales adscritos a esta región para tratar de ubicar y detener al responsable del homicidio.

GUSTAVO HERNÁNDEZ

Displaying 3 Comments
Have Your Say
  1. nancy dice:

    no se vale que gente de otros pueblos llegue a tlaxcalantongo para ser policias auxiliares y despues se quieran pasar de listos con los habitantes de ahi, empero quisiera que ya cambiara mi pueblo que volviera a ser tan tranquilo como antes

  2. emanuel dice:

    soy de ese pueblo y meparese una porqueria de autoridat

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.