Published On: Mié, Feb 29th, 2012

Disciplina, parte de la formación del hombre nuevo

Huitzilan de Serdán, Pue.-  La disciplina es un elemento que integra la formación del hombre nuevo, del hombre que pretende luchar por conseguir progreso y desarrollo para su municipio, así lo aseguró Adalid Córdova Muñiz, dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan, durante el concurso de escoltas en el que participaron 20 escuelas antorchistas, así como escoltas de padres de familia.

En este sentido, el líder Antorchista resaltó de la importancia que tiene la disciplina para poder realizar los cambios en beneficio de mejorar no sólo el municipio, sino el país, el cual está sumergido en la pobreza y el rezago educativo.

Por ello manifestó: «Tenemos que encontrar la semilla que nos lleve a progresar, para que haya hombres preparados, hombres que defiendan a su pueblo… Por eso tenemos que crear el hombre nuevo, para avanzar con paso firme y decidido por el camino del progreso».

Y es que dicho concurso se presentaron 768 participantes integrados en 128 escoltas, las cuales integraron niños de preescolar y primaria en 82 escoltas; así como los adolescentes de secundaria con 22 escoltas, los bachilleres  con 10 escoltas y la normal superior con tres escoltas.

Cabe mencionar que por primera vez, se contó con la participación de tres escoltas de padres de familia de la escuela Niños Héroes, Fulgencio Sánchez y Carmen Serdán. A decir de Córdova Muñiz, esta actuación representa la voluntad de los padres por querer hacer las cosas, situación que muestra que sí se pueden hacer cosas y con ello se da un ejemplo a los alumnos de disciplina y trabajo.

También resaltó la participación de ocho escoltas de profesores, quienes participaron no sólo por el compromiso de cumplir, sino porque con esta actividad persiguen dar ejemplo de disciplina y a la vez de la formación del estudiante con la visión de buscar el cambio de su municipio.

Finalmente, fueron la primaria Carmen Serdán, Niños Héroes y Vicente Guerrero; la Secundaria Técnica 100, el Bachillerato Margarita Morán Veliz y la Normal Clara Z. Córdova Morán, las escuelas que obtuvieron los primeros lugares.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.