Published On: Jue, May 19th, 2011

Director académico de la IBERO avala revisión estatal de REVOEs

Para el titular de la Dirección General Académica de la Universidad Iberoamericana (UIA), es positivo que el gobierno estatal haya determinado revisar los Registros de Validez Oficial de Estudios (REVOEs) y recomendó basaría en los indicadores de calidad estipulados por FIMPES Y COPAES.

Indicó que es positivo también que la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), detenga el proceso de entrega de REVOEs, hasta no tener indicadores de calidad, “muy claros y muy rigurosos”, lo cual consideró, tendrá un impacto para aquellos empresarios del ramo educativo que lograron sus concesiones por vías alternas a la acreditación de la calidad.

Destacó que Puebla se ha convertido en la capital de la educación superior del país, pero sentenció que ello obedece al número de universidades instaladas y no por la calidad del servicio que ofrecen.

“Sí nos parece muy importante que la SEP estatal tenga mejores indicadores de calidad para obtener REVOEs, como sabemos, Puebla se ha convertido en una cuidad universitaria, pero no necesariamente por la calidad de los programas y de los centros escolares que hay; ahora que nos entregaron la certificación de la Carrera de Derecho, CONAED dijo que hay más mil 80 escuelas de derecho en todo el país, pero solo 50 tienen calidad acreditada”.

Por ello, recomendó a la SEP basar la revisión a los planes, programas e infraestructura que está realizando a cada una de las 300 universidades registradas en el estado en los indicadores y criterios de calidad que para ello han establecido la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior ( FIMPES) y el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Indicó que estas instancias ha generado metodologías y criterios probados y exitosos de evaluación de la calidad y enfatizar la revisión en la calidad de la planta académica ya que son el factor fundamental para la enseñanza, así como la actualización de los planes y programas de estudio que ofrecen las instituciones de educación superior privadas, conocidas como patitos. ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.