Published On: Lun, Mar 7th, 2011

Difícil que propuestas del PRD pasen al Pleno: Miguel Ángel de la Rosa Esparza

Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO/ “Para el Partido de la Revolución Democrática, será difícil que sus propuestas como la despenalización del aborto, matrimonio entre parejas del mismo sexo y sociedades de convivencia, pasen al pleno del Congreso del Estado para su aprobación”.

 Pues aseguró el líder del Comité Directivo Estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, que con apenas los tres votos con los que cuenta en el Poder Legislativo, no le alcanza para impulsar dichas propuestas perredistas.

 El dirigente estatal del Sol Azteca, aseguró que pese a todo, su partido será práctico y no de shows mediáticos, como hacen otros institutos políticos, “nosotros defenderemos nuestras propuestas y hasta donde podamos llegar”.

 Y justificó: “Si fuéramos gente que sólo quisiéramos el show mediático, lo subimos a la tribuna, pero si sólo tenemos tres votos y hay que ser pragmáticos, no le podemos modificar ni siquiera una coma al Código de Defensa Social o al Código Civil”, lamentó.

 Reiteró que a finales de marzo se aplicarán consultas ciudadanas para saber la opinión de los poblanos sobre la despenalización del aborto, sociedades de convivencia y matrimonios entre parejas del mismo sexo.

 Es importante recordar que el 15 de marzo, la LVIII legislatura expondrá la agenda de los 41 diputados, donde se discutirán las reformas a la ley electoral, judicial, entre otras, “y nosotros impulsaremos las nuestras”.

 De la Rosa Esparza, señaló que espera que en un ambiente democrático por el que atraviesa la entidad poblana, espera que todos los proyectos o propuestas legislativas se trabajen, se estudien o por lo menos se discutan con la sociedad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.