Published On: Jue, Mar 17th, 2011

DIF Municipal será solidario con la Cruz Roja: Liliana Ortiz de Rivera

Eduardo Rivera Pérez y Martha Erika Alonso, acompañaron a Liliana Ortíz de Rivera,  quién rindió protesta como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja.

Eduardo Rivera Pérez y Martha Erika Alonso, acompañaron a Liliana Ortíz de Rivera, quién rindió protesta como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, se comprometió a ser solidaria ante las necesidades de quienes menos tienen y de aquellas instituciones, como la Cruz Roja, que apoyan a las personas que se encuentran en desgracia.

 Asimismo, Ortiz de Rivera explicó que la intención de integrar el Patronato de la Cruz Roja es implementar estrategias coordinadas que permitan brindar servicios de salud, cursos de primeros auxilios y jornadas de nutrición a la mayor cantidad de familias poblanas.

 La Presidenta de DIF municipal, refrendó su compromiso de cumplir con cabalidad principios como humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.

 En tanto, el Presidente Municipal de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, felicitó a la Cruz Roja por su labor oportuna que tiene en el Estado y en el país, principalmente ante desastres naturales.

 Asimismo, Rivera Pérez señaló que su gobierno colaborará entusiastamente en las tareas de asistencia social y jornadas médicas en juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias que más lo necesitan.

 Dirigiéndose a las autoridades de ambas instituciones, aseguró que contarán con la administración y el apoyo de su Gobierno para hacer posible los objetivos que la Cruz Roja se ha planteado en el Municipio y en el Estado.

 Igualmente, el Edil reconoció la labor solidaria y la intervención oportuna por parte de la institución en el Estado y en el País, sobre todo cuando suceden desgracias ocasionados por los desastres naturales.

 “Como hoy está presente en el apoyo inmediato ante la tragedia que sufre la población japonesa, donde han desplegado 86 equipos de respuesta en las últimas 24 horas; esto como en muchas otras ocasiones es una muestra de su innegable aportación a la comunidad internacional”, señaló.

 Por su parte, Liliana Ortiz de Rivera ratificó ante los presentes a cumplir a cabalidad los Principios Fundamentales que rigen a la Cruz Roja, tales como la Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad; además de sumarse decididamente a los proyectos y programas que la institución realiza en el Municipio Poblano.

 “La Cruz Roja, el SMDIF y las organizaciones de la sociedad civil empatan su acción con esta filosofía. Enarbolan la bandera de la acción altruista en nuestro País generando un gran apoyo a los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal; luchando en conjunto por mejorar las condiciones de quienes menos tienen”, manifestó.

 Para concluir, la Presidenta del Patronato del SMDIF declaró que a partir de este día, las 40 damas voluntarias del organismo que preside iniciarán jornadas intensas de trabajo y capacitación de manera conjunta con el Voluntariado de Cruz Roja con la intención de llegar al mayor número de hogares.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.