Published On: Mar, Abr 5th, 2011

DIF Municipal brindará servicios de atención bucal hasta el 11 de abril

José Antonio Vasconcelos Rueda

José Antonio Vasconcelos Rueda

El Director del Sistema Municipal DIF, José Antonio Vasconcelos Rueda informó que del 4 al 11 de abril se brindarán servicios de atención bucal en la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF ubicada en Av. Cue Merlo número 201 en San Baltasar Campeche.

 Vasconcelos Rueda resaltó que  la finalidad de dichas jornadas será fomentar entre los menores y sus padres la cultura de la prevención y la atención bucal,  el uso del hilo dental y la manera correcta del cepillado.

 En tanto,  Marisol Varela Reyes, Coordinadora del Área Dental del DIF añadió que en mencionadas acciones se enseñará a los menores como disminuir las enfermedades bucales y la alimentación correcta para tener una sonrisa saludable.

 En otro tema y tras informar que la pasada administración erogaba 300 mil pesos anuales para la construcción de pieza dentales, Alejandro Reyes Díaz, Subdirector de Atención a la Salud del Sistema DIF Municipal señaló que debido al alto costo del programa se detuvo la entrega masiva de prótesis dentales.

 Así mismo el funcionario municipal aseveró que a fin de crear estrategias que permitan determinar a quienes sí les hace falta una prótesis dental se analiza aún el esquema para implementar el beneficio.

 Y es que a decir del Subdirector de Atención a la Salud se detectó que la administración anterior entregaba prótesis a gente que no lo necesitaba.

 Ante ello, Reyes Díaz explicó que la actual administración municipal no entregará placas dentales sin antes hacer una valoración dental y un estudio socioeconómico.Al final, el funcionario destacó que una pieza dental cuesta entre mil y 5 mil pesos.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.