Published On: Sáb, May 28th, 2011

Díaz Caneja mancha nombre de RMV

Juan Carlos Mondragón.

Juan Carlos Mondragón.

El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, calificó al senador Ángel Alonso Díaz Caneja de indigno operador del gobernador Rafael Moreno Valle, al responsabilizarlo de la violencia de ayer en la sede estatal del partido y de otras grescas anteriores.

“Manchan el nombre del gobernador al recurrir a la violencia”, sentenció, en entrevista posterior al registro de sus candidatos ante el Instituto Electoral del Estado para participar en elecciones extraordinarias de Tlaola, Izcamilpa y San Jerónimo Tecuanipan

Señaló que no ha platicado con el gobernador respecto a los daños materiales ocasionados a las instalaciones del partido a cargo de cinco desconocidos la madrugada del viernes, sin embargo consideró que el grupo de Díaz Caneja ha pasado de las pasiones políticas a las agresiones personales.

Dijo que el comité estatal se deslinda de cualquier confrontación y a través de los videos recabados de su personal de Comunicación Social, el lesionado Jorge Saldaña sufrió un resbalón durante la tensión.

Se trata de los mismos agresores de siempre toda vez que en las asamblea del 2006 y 2009, Arturo Espinosa y otros panistas auspiciados por Genaro Ramírez también desataron la violencia; de modo que su comportamiento será revisado por la comisión de orden, refirió.

“Vamos actuar conforme a derecho y estaremos pendientes de las indagatorias… Con antelación se han hecho correctivos pero habrá que proceder con mayor contundencia”

Por su parte, Jorge Sánchez Morales, presidente del IEE, lamento el sainete en la sede panista e hizo un llamado a los partidos a mostrarse con civilidad absoluta.

Debido a la violencia de ayer, el comité estatal del PAN podría suspender las 12 asambleas municipales restantes al interior del estado donde se elegirán a los candidatos al consejo estatal.

Y cuestionado respecto al apoyo público del gobernador Rafael Moreno Valle a favor del aspirante presidencial Ernesto Cordero, respondió tajante “No se obliga al PAN a apoyar al Secretario de Hacienda”.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.