Published On: Lun, May 23rd, 2011

Detienen al mochadedos; asaltó a estudiante de la UPAEP

Moisés Hernández López.

Moisés Hernández López.

La Procuraduría General de Justicia informa que labores de investigación a cargo de la Policía Ministerial en coordinación con el agente del Ministerio Público, y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla, dieron como resultado la detención del peligroso sujeto de nombre Moisés Hernández López, de 23 años de edad, quien se encuentra relacionado con el violento asalto registrado el pasado 16 de mayo del año en curso en agravio de una estudiante de la UPAEP.

De acuerdo a declaraciones de la agraviada, al dirigirse a la escuela notó que un limpia parabrisas que se encontraba en las inmediaciones del Paseo Bravo la observaba y en la esquina de la 9 poniente y 15 sur el sujeto le dio alcance golpeándola en la cabeza. A pesar de que la joven de 16 años de edad ya se encontraba sometida, el ahora detenido sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que le causó severas lesiones en las manos hasta mutilarle parte de un dedo, posteriormente la despojó de su teléfono celular y se dio a la fuga sin rumbo fijo.

Una vez que se tomó conocimiento del ilícito, elementos de la Policía Ministerial, implementaron un operativo en la zona con la finalidad de esclarecer estos hechos. Fue a la altura de 3 Norte, esquina con calle 28 poniente, que ubicaron al presunto responsable cuando se percataron que éste coincidía con el retrato hablado realizado por peritos del CERI en un trabajo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla.

Al darse cuenta de la presencia policiaca, el sujeto intentó agredir a los elementos con un cuchillo pero inmediatamente fue sometido. Al ser cuestionado por el violento asalto manifestó que no se acordaba porque en ese momento se encontraba bajo los influjos de una droga, además de que entre sus pertenencias le fueron encontradas 3 dosis al parecer de un estupefaciente con características similares a la heroína, las cuales pretendía comercializar en la cantidad de 70 pesos cada una.

Cabe señalar que una vez que esta persona se encontraba a disposición del agente del Ministerio Público, se solicitó de manera prudente la presencia de la agraviada, quien a través de la “Cámara Gesell”, identificó plenamente a este sujeto como el mismo que le provocara severos daños durante el atraco.

Con la imputación directa de la denunciante y con base a los elementos de prueba integrados en la Averiguación Previa 1840/2011/Popular, en las próximas horas el representante social ejercitará acción penal en contra de Moisés Hernández López, por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones calificadas, robo calificado, portación de arma prohibida y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga con fines de venta.

De esta forma, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla disponen de los recursos con los que cuentan con el compromiso de coordinar acciones entre todos los niveles de gobierno en favor de los ciudadanos.

Autoridades municipales y estatales dieron a conocer sobre la detención.

Autoridades municipales y estatales dieron a conocer sobre la detención.

El retrato hablado del malhechor.

El retrato hablado del malhechor.

Ocasionò amputaciones a una estudiante de la UPAEP.

Ocasionò amputaciones a una estudiante de la UPAEP.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.