Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

Detecta CONDUSEF clonación de tarjetas en gasolinerías

Bernardo Arrubarrena

Bernardo Arrubarrena

“La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios en Servicios Financieros (Condusef), ha recibido denuncias por clonaciones de tarjetas de crédito en gasolinerías”, reconoció Bernardo Arrubarrena, Delegado Federal.

 En entrevista, comentó que cuando un usuario reporta cargos no reconocidos, es conveniente presentar la queja lo antes posible ante la Comisión, a fin de contactar a los representantes de las instituciones bancarias.

 “Hemos encontrado que se clona una tarjeta con cinco cargos durante el día, es decir, muchos tanques se llenaron con un solo pago”.

 Una denunciante que pidió el anonimato, reportó clonación de su tarjeta de crédito en la gasolinería de la 11 Sur esquina con Circuito Juan Pablo II, sin embargo Arrubarrena García refirió que la mayor parte de las quejas provienen del interior del Estado.

 Alrededor de mil 200 denuncias por cargos no reconocidos ha atendido la Condusef en lo que va del año, y en total suman 3 mil denuncias contra servicios bancarios, afianzadoras, aseguradoras, afores y otros.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.