Published On: Vie, May 27th, 2011

Desmienten ex funcionarios daño patrimonial al erario público de la capital

Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Carecen de sustento y evidencia las observaciones del dictamen de entrega-recepción de la administración municipal de la ciudad de Puebla del periodo 2008-2011, ya que cualquier señalamiento en el documento puede ser aclarado con pruebas contundentes, por lo que el supuesto daño patrimonial al erario por parte de la pasada administración municipal no existe, coincidieron en señalar Víctor Manuel Giorgana Jiménez, ex secretario de Desarrollo Social y Ernesto Ramírez, asesor jurídico.

En conferencia de prensa, Giorgana Jiménez afirmó que existen una serie de inconsistencias e irregularidades en el dictamen aprobado por la Comisión de entrega-recepción del ayuntamiento de Puebla. Dijo que  para abonar a la transparencia e informar a la ciudadanía sobre el estado que guarda la administración municipal al cierre del trienio pasado, estaría dispuesto a comparecer para aclarar cualquier duda, pues cuentan con respuestas precisas a cada observación.

Señaló que su intención es aportar elementos “que refuercen nuestra hipótesis de que el dictamen relacionado con el proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal se actuó con ligereza, irresponsabilidad, incompetencia y desconocimiento por parte de algunos regidores del Ayuntamiento”, ya que informar con falsedad y sin pruebas no es transparencia, pues solo son afirmaciones subjetivas sin sustento.

En lo relativo a la Secretaría de Desarrollo Social precisó que las reglas de operación del programa Manos a la Obra están publicadas en el Periódico Oficial y en la página www.pueblacapital.gob.mx, por lo que existe total claridad y pueden ser consultadas por cualquier persona. Respecto a las observaciones de falta de documentos que comprueben gastos de los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, entre otros, presentó las actas con firmas y sellos oficiales que demuestran lo contrario.

Respecto al programa “Unidos para Progresar”, dijo que es evidente el manejo incorrecto de la aritmética, ya que se señala cuatro facturas por un monto superior a los 4 millones de pesos, que al hacer la transcripción “mueven el punto y establecen que la observación es de 439 millones 58 mil pesos, de suyo al número aquel que manejaban de presunto daño patrimonial, ya hay que descontarle estos 439 millones de pesos, que nunca recibió la Secretaría y que no hay documento que avale que ingresaron al erario municipal y retamos a los señores regidores a que nos comprueben que se manejó este monto”.

Por su parte, el asesor jurídico, Ernesto Ramírez, afirmó que procederá legalmente y hasta sus últimas consecuencias en contra del presidente de la Comisión de entrega-recepción por los señalamientos contra su persona, que han dañado su reputación.

El ex síndico municipal, refirió que se hicieron observaciones por un supuesto daño económico en esa área por un monto de 250 millones de pesos por diversos litigios, lo cual es irreal dado que se encuentran en trámite o ya hay un juicio ganado, por lo que “son meras pretensiones de quienes han acudido a juicio, pero no existe una verdad legal sobre los quebrantos”.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.