Published On: Vie, May 27th, 2011

Operativo contra ambulantes

Elementos de la policía municipal resguardan el centro histórico para evitar que se intalen ambulantes.

Elementos de la policía municipal resguardan el centro histórico para evitar que se intalen ambulantes.

Un total de 35 inspectores del departamento de Vía Pública y Fiscalización apoyados por 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementarán un operativo preventivo permanente en las calles 8 y 10 Poniente del Centro Histórico, con la finalidad de inhibir la presencia de al menos 100 comerciantes informales que se instalaban en la zona.

Rubén Mantilla González de la Llave, jefe del departamento de Vía Pública, explicó que estas acciones inhibitorias se mantendrán durante los próximos 15 días y abarcará la vigilancia en las calles 8 y 10 Poniente, de la calle 5 de mayo hasta la calle 7 norte.

“Este operativo forma parte de las acciones para garantizar que el primer cuadro de la ciudad esté libre de vendedores ambulantes, además responde a la demanda por parte del comercio establecido de la zona, quienes padecen la invasión de locales, obstrucción de entradas e inseguridad, entre otras problemáticas”, señaló.

Será a partir de las nueve de la mañana –hora en que inician su actividad comercial los ambulantes- cuando personal de Vía Pública y Fiscalización invitará a los vendedores a no instalarse en esta zona, con el objetivo de evitar decomisos y enfrentamientos con este gremio.

Mantilla González de la Llave enfatizó que hasta este momento no se ha expedido ningún permiso para que agrupaciones de comerciantes se instalen en esta zona, sin embargo, existen acercamientos con los líderes de vendedores ambulantes para que por voluntad propia se retiren del centro histórico.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Vía Pública adelantó que estas acciones serán permanentes y de manera sorpresiva, para evitar la instalación del comercio informal.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Fuerte operativo para que ambulantes no tomen las calles.

Fuerte operativo para que ambulantes no tomen las calles.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.