Luego de que se dejaran correr varios rumores sobre una enfermedad terminal del maestro Samuel Malpica Uribe, y el estado grave que lo mantiene alejado de la vida pública, la Coordinadora de Redes ciudadanas, negó todo ello en rueda de prensa el día de ayer.
En calidad de vocera María Eugenia Ochoa, desmintió por completo la serie de rumores que se vertían sobre el estado de salud que guarda Samuel Malpica Uribe, a lo cual refirió que efectivamente los médicos detectaron un tumor canceroso.
La maestra Ochoa, refirió que hace aproximadamente 2 semanas Samuel Malpica Uribe fue operado del pie izquierdo en el Hospital Universitario, ante la existencia de un carcinoma basocelular, tipo musinoso , además de una hernia inginial de forma exitosa.
Sin embargo los especialistas que lo están tratando, mantienen una vigilancia sobre Malpica Uribe, para suministrarle el tratamiento adecuado y evitar que el cáncer no se extienda, pero hasta el momento se tiene un pronóstico favorable.
Asimismo expresó la preocupación de la comunidad universitaria por la salud del catedrática de la máxima casa de estudios, así como del parlamento ciudadano de México y por supuesto de los integrantes de Redes ciudadanas, esperando que a la brevedad posible yen la medida de la recuperación del maestro Samuel Malpica este estará nuevamente integrándose en sus actividades, por lo anterior los rumores sobre la enfermedad terminal del maestro es totalmente falsa, asevera María Eugenia Ochoa.