Published On: Mié, Jun 1st, 2011

Descartado tocar tema de la Junta de Coordinación Política: Aréchiga

Descartó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, que en el segundo periodo de sesiones se toque el tema de la creación de la Junta de Coordinación Política,

Con lo que adelantó que la Gran Comisión seguirá funcionando de manera normal y sin contratiempos y mucho menos sin tapujos en el sentido de avanzar a los trabajos dentro del Poder Legislativo.

Al termino de la sesión de instalación respecto al segundo periodo de sesiones, el líder del Congreso del estado anotó que posiblemente se presente la propuesta para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Dicha propuesta -explicó-, se contempla la rotación de la presidencia al frente de la Gran Comisión, la ampliación de más comisiones, además de permitir las coaliciones parlamentarias.

“No se incluye en la propuesta, lo único que incluye es la rotación al frente de la Gran Comisión, será un segundo paso que habrá que dar, ese fue un acuerdo que se tomó con todas las fracciones”, puntualizó.

Asimismo, Aréchiga Santamaría aprovechó la presencia de los medios de comunicación, para dejar en claro que a pesar de sus aspiraciones políticas rumbo al 2012, no renunciará al cargo de líder de la Gran Comisión, pues su cargo fue gracias a un acuerdo legislativo que deberá cumplir por un año.

Señaló que la única forma de que exista un escenario de gobernabilidad en el Congreso local, es que exista un trabajo de coordinación política con todas las fuerzas que integran la LVIII legislatura.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.