Published On: Mié, Jun 1st, 2011

Evaluar a ediles para saber si han cumplido con la seguridad pública

Filiberto Guevara González.

Filiberto Guevara González.

Evaluar a todos y cada uno de los presidentes municipales para conocer si han cumplido con los lineamientos establecidos en seguridad pública y con ello arroje resultados positivos para mantener al estado de Puebla como una entidad segura.

Por lo que el legislador priísta, Filiberto Guevara González, indicó que espera que en todos y cada uno de los presidentes municipales recaiga de la mejor forma la posibilidad de trabajar en materia de seguridad.

Esa fue la postura del secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, quien dijera que en los límites territoriales del estado de Puebla se tienen identificadas a 7 bandas consideradas altamente peligrosas.

El integrante de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo, anotó que si los 217 munícipes no ponen su granito de arena para mantener la seguridad, se les debe jalar las orejas pues los presidentes municipales deben entender que Puebla tiene que continuar como un estado seguro.

Qué está pasando con los presidentes municipales, qué están haciendo los ediles, de todas las líneas de acción que se les dijo que deberían de implementar, también hay que jalarles las orejas si es que no ponen su granito de arena”.

Anotó que la seguridad de Puebla, es responsabilidad de los dos niveles de gobierno, así como de los diputados locales; en este sentido, avaló que el funcionario estatal haya revelado que en la entidad poblana se tienen identificadas a siete bandas altamente peligrosas.

Calificó Guevara González como normal los delitos que se dan en algunos municipios al interior del estado, como el robo a casa habitación y el ajuste de cuentas; sin embargo, insistió que en los límites territoriales, es donde la dependencia estatal debe poner mayor atención para que no se enciendan los focos rojos.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.