Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

Desarrollo económico, detonante del progreso de la ciudad: ERP

El Edil acompañó al Gobernador durante la Expo COMCE.

El Edil acompañó al Gobernador durante la Expo COMCE.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, acudió a la inauguración del XVIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano que se desarrollará los próximos tres días en la ciudad, donde invitó a los empresarios a evaluar las ventajas competitivas que ofrece la capital poblana y zona metropolitana para considerarla en los planes de crecimiento de las compañías que representan.

En su mensaje el alcalde poblano definió al impulso económico como el detonante del progreso en las ciudades y a la unidad entre el sector empresarial y el gobierno como la pieza fundamental para promover el desarrollo integral de los ciudadanos a través de la generación de oportunidades.

Ante más de 400 empresarios destacados del país convocados por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), el edil Eduardo Rivera enlistó las ventajas competitivas de la ciudad entre las que destacan la vocación turística que tiene, la seguridad que existen, la facilidad de inversión, su ubicación geográfica estratégica a nivel nacional.

Bajo el lema “Competitividad e Innovación para la Exportación”, este encuentro que es el evento más importante a nivel nacional en el tema de comercio exterior, discutirá y analizará los asuntos de mayor importancia relativos a las operaciones comerciales e internacionales de nuestro país.

“Queremos proyectar a Puebla como capital mundial a través de estrategias de globalización, aprovechando las oportunidades que brinda la cooperación internacional para fomentar la inversión y el empleo en el municipio. Queremos que los empresarios y líderes exportadores, nos perciban como un socio para el desarrollo de los negocios y para el impulso económico que necesita el país”, puntualizó.

El munícipe destacó el acuerdo establecido por el ayuntamiento con el sector empresarial y municipios del área metropolitana para tener una reglamentación adecuada y conveniente para ambas partes, además del esfuerzo conjunto con el gobierno del estado para captar fondos importantes en beneficio de todos los poblanos.

Finalmente, señaló que ser anfitriones de este tipo de eventos compromete a la ciudad a continuar coadyuvando en el fortaleciendo del desarrollo económico de la entidad.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas; Valentín Diez Morodo, presidente del COMCE; Arturo Elízaga, director general del COMCE y José Luis Hachity, presidente del COMCE Sur.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.