Published On: Vie, Ago 12th, 2011

Desaprovechado el 80% de la capacidad de Ciudad Textil

Ciudad Textil está desaprovechada en 80% de su capacidad instalada aunque representa el parque privado con mejor infraestructura y servicios básicos en el estado de Puebla.

De un total de 55 lotes suman actualmente doce propietarios que generan entre mil 500 y 2 mil personas, diez empresas vinculadas al área textil y dos al segmento autopartes.

Jorge García Teruel, presidente del consejo de Ciudad Textil, aseveró que en vez de reversión de terrenos desocupados se planea con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico ofrecerla a nuevos inversionistas nacionales o extranjeros.

Comentó que el libre mercado rige el costo de los metros cuadrados en el parque industrial, en este caso, entre 350 a 450 pesos “Ha faltado en los últimos cinco años empresas que vengan a Puebla”.

Rechazó que el complejo industrial tenga problemas con la Comisión Federal de Electricidad y anunció que se aproxima la reinversión e inversión de cuatro empresas.

El presidente Vicente Fox inauguró en 2001 Ciudad Textil ubicado en el municipio de Huejotzingo pero la recesión en Estados Unidos frenó la expansión de la industria textil y traslado de empresas poblanas a esa zona industrial.

Recientemente Jorge García Teruel, presidente del consejo de Ciudad Textil, rechazó conflictos con la Comisión Federal de Electricidad, resaltó la disponibilidad de terrenos así como la dotación de servicios.

Finalmente dio a conocer los siguientes nombramientos: Gilberto Marín, secretario; David Tlaye, tesorero y ocho vocales, Yamil Morales, Jesús Migoya, Eduardo García Migoya, Alejandro Madariaga, Juan Carlos Amezcua, Miguel Habiti.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.