Published On: Mar, Abr 19th, 2011

Depuran el programa Oportunidades en Puebla y reinician afiliación, beneficiará a 42 mil familias poblanas, señaló Moreno Valle

 

El Ejecutivo estatal señaló que Oportunidades es un programa escencial.

El Ejecutivo estatal señaló que Oportunidades es un programa escencial.

 

En una primera etapa, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal beneficiará con el programa Oportunidades a 42 mil familias poblanas durante el 2011, cifra que contrasta con el número actual de beneficiarios de ese esquema, el cual asciende a 510 mil.

El coordinador nacional del programa –rector de los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón–, el atlixquense Salvador Escobedo Zoletto, aseguró que el número de beneficiarios crecerá a lo largo del año, aunque dijo que no existe un tope para ello pues lo que se busca es que haya más familias con acceso a ese esquema asistencial.

En entrevista posterior a la puesta en marcha del levantamiento de 160 mil encuestas para ubicar a los nuevos beneficiarios del programa Oportunidades, Escobedo explicó que el número actual de personas favorecidas con ese esquema -el cual asciende a 510 mil familias- se renovará por completo y que en una primera etapa se reducirá a 42 mil, aunque dijo que la cifra crecerá a lo largo del año.

Posteriormente, el gobierno del estado envió un boletín en el que afirmó que la cobertura del programa podría alcanzar hasta 525 mil familias durante este año.

La inversión que el gobierno federal realizará para beneficiar con el programa Oportunidades a las 42 mil familias mencionadas asciende a 800 millones de pesos.

El funcionario mencionó que aunado a lo anterior se buscará integrar a ocho mil de un total de 25 mil familias al programa alimentario que también impulsa la Sedesol.

Pide Moreno Valle no politizar el programa Oportunidades

Durante el acto protocolario, el cual se llevó a cabo en la plaza cívica de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, pidió no politizar los recursos del programa Oportunidades, ya que lo importante es que este subsane la pobreza que padece la población.

En este sentido, solicitó a militantes de todos los partidos políticos que lo requieran, acercarse a la Sedesol federal para ser contemplados en el padrón de beneficiarios, pues aseguró que los apoyos no se condicionaran por fobias partidistas.

En el evento estuvo presente el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; los secretarios de Desarrollo Social y de Salud, Miriam Arabian y Jorge Aguilar, respectivamente, así como los diputados locales Denisse Ortiz (PAN) y Elías Abaid (PVEM).

 

 

Lo más importantes es apoyar a la población más vulnerable, dijo Moreno Valle.

Lo más importantes es apoyar a la población más vulnerable, dijo Moreno Valle.

 

Las madres de familia son el pilar de la sociedad.

Las madres de familia son el pilar de la sociedad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.