Published On: Mar, Abr 19th, 2011

Aseguran a presunto homicida en el Estado de México

Gregorio Herrera Mendoza, fue detenido en Edomex, por homicida.

Gregorio Herrera Mendoza, fue detenido en Edomex, por homicida.

 

En cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por los delitos de ataques peligrosos y homicidio calificado, emanadas de los procesos penales 90/2007 y 03/2008, respectivamente, el pasado fin de semana autoridades ministeriales del Estado de México detuvieron a Gregorio Herrera Mendoza, de 34 años de edad, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Puebla.

De acuerdo con lo asentado en el proceso 90/2007, el 25 de agosto  de 2007 se suscito una riña entre pobladores de la comunidad de Huatlatlauca por la posesión de unos terrenos del paraje Huexotitla, incidente que derivó una agresión a mano armada por parte de varios sujetos entre los que se encontraba el ahora detenido.

Con relación a la causa 03/2008, se sabe que el 31 de diciembre de 2007 varios campesinos se dirigían hacia el paraje La Estancia, situado también en el referido municipio, cuando fueron sorprendidos en un camino vecinal por Gregorio Herrera Mendoza y otros sujetos.

Ambos grupos se enfrentaron también por la posesión de algunos predios, altercado durante el cual Herrera Mendoza detonó un arma de fuego contra Silvano Rodríguez Luna y horas después este último pereció en un nosocomio de aquella región.

A través de las investigaciones se estableció que luego de estos hechos el presunto homicida abandonó territorio poblano; sin embargo, gracias al intercambio de información con otras autoridades se le logró localizar en el municipio de Chalco, donde actualmente se dedicaba al comercio informal.

Hace unas horas Gregorio Herrera Mendoza fue trasladado e ingresado al Centro de Readaptación Social de Tepexi de Rodríguez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo cargos por homicidio calificado y ataques peligrosos.

 

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. compaj dice:

    pinchi periodico d quinta todo eso es falso

  2. gente nueva dice:

    eso es cierto todo es falso mi compa
    pero pues no nos aguitamos saben que estamos al putazoo
    puro tochma

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.