Published On: Mié, Jun 1st, 2011

Denunciados 40 ex alcaldes

Denuncias contra ex acaldes al Congreso.

Denuncias contra ex acaldes al Congreso.

Por lo menos son 40 las quejas que ha recibido el Congreso del estado por desvío de recursos públicos por parte de ex presidentes municipales, así se dio a conocer al interior de la Comisión Inspectora.

Por lo que el actual coordinador de los diputados locales del PAN, Mario Riestra Piña, señaló que en el segundo periodo se iniciará con la revisión de las cuentas públicas y se ejecutará con lupa.

El panista reiteró que el órgano que encabeza no será garrote político al momento de revisar las cuentas públicas de los ex ediles que han sido denunciados, pues aseguró que el cuerpo colegiado a su cargo se conducirá conforme a Derecho.

Riestra Piña rechazó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) tome revancha política en contra de los sujetos de revisión, pues el actual Congreso, dijo, no permitirá que se repitan las mismas practicas del pasado.

Por lo que el coordinador de los diputados locales del PAN, confirmó que el órgano fiscalizador ya cuenta con algunos expedientes; sin embargo, ello no significa que los ex ediles sean culpables de las anomalias que se les imputan.

Al mismo tiempo, recordó, que los ex funcionarios tienen conforme a la ley, un tiempo determinado para solventar las irregularidades que lleguen a detectarse y hay que apegarnos a la ley.

Para el presidente de la Comisión Inspectora, es algo absolutamente normal las quejas, sobre juntas auxiliares, inconformidades de cabildo y todas ellas han sido remitidas al OFS para que sean revisadas. Son de 30 a 40 municipios o juntas auxiliares y han denunciado nuevas autoridades, cabildo o los propios ciudadanos.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.