Published On: Jue, Mar 10th, 2011

Damián Villa, enfocado en el Mundial de Taekwondo

Para el poblano Damián Villa, el haber dejado al monarca olímpico Guillermo Pérez fuera del Campeonato Mundial de Taekwondo en Corea del Sur, representa un aliciente de que las cosas se han hecho de la mejor manera, por lo que ahora debe concentrarse en el evento mundialista.

 “Ya van tres veces que lo dejo fuera de los eventos”, dijo el competidor, quien se ha convertido es una de las cartas fuertes para representar a México tanto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 como en el Preolímpico de Azerbaiyán.

 Indicó que el estar entre los mejores a nivel nacional en una de las divisiones complicadas, es producto del trabajo y de “que las cosas se hacen bien para estar en las mejores condiciones para las competencias internacionales y en este año está el Mundial y el Preolímpico.

 “Todo esto es cuestión de trabajo, de estar todos los días entrenando para estar en la selección”, declaró el taekwondoín, quien compite en la división Fly (58) y descartó que haya alguna rivalidad fuera del tatami con el michoacano.

 Esta es la tercera ocasión que Damián Villa deja fuera al experimentado y monarca olímpico de Beijing 2008, Guillermo Pérez; la primera fue en el 2009, en Guadalajara, luego en el 2010 en el control para los Centroamericanos de Mayagüez, y este año en el segundo selectivo en Chiapas, apenas la semana pasada.

 De esta manera, Villa se ganó su lugar en el Mundial sudcoreano y se encuentra con un pie a los Panamericanos de Guadalajara. La selección nacional viajará a Europa el 22 de este mes para tomar parte en el Abierto de España, el cual está previsto el 29 del mismo, rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, a efectuarse a partir del 1 de mayo, y luego el Preolímpico en Azerbaiyán, el 30 de junio.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.