Published On: Jue, Mar 10th, 2011

Alex Popow, feliz de su triunfo en la Grand AM

Toda una revelación resultó el venezolano Alex Popow, junto con su compatriota Enzo Potolicchio, al obtener la séptima posición en la segunda fecha de la Rolex Grand American, en la categoría de los Daytona Prototipos, disputada el sábado pasado en Homestead, Florida.

En apenas su segunda presentación en la categoría, los sudamericanos mostraron un gran manejo para hacerse merecedores al trofeo Jim Trueman, que se entrega a los mejores pilotos semiprofesionales de la categoría Daytona Prototipos.

 La actuación del fin de semana de Alex Popow tiene de plácemes al equipo RAM Racing, donde corre en el Latam Challenge Series Powered by Volkswagen, en cuyas filas existe un gran ánimo pues, desde ahora, el venezolano puede ser considerado como un serio candidato al título de la categoría de la Fórmula 2000.

 Popow recién obtuvo el premio por el tercer lugar absoluto de la temporada del Latam, en una ceremonia celebrada en la Ciudad de México, pero de inmediato se puso el nómex para regresar al auto y continuar con su actuación en la Grand American, que sin duda le servirá como una estupenda pretemporada.

 A bordo de un Ford Riley marcado con el número dos, Popow arrancó la prueba y, según reportes, con un manejo soberbio adelantó a más de media docenas de rivales, para que al final el bólido fuera el mejor ubicado del equipo Starworks Motorsports.

PRESENTACION OFICIAL DE LA SERIE NASCAR

En las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez, se hizo oficial la temporada 2011 de NASCAR CORONA SERIES que ahora será presentada por TOYOTA.

 El maestro de ceremonias fue Julio Bracho, quien le hizo conocer a pilotos e invitados, datos importantes de los patrocinadores del campeonato, que hasta el momento son: Corona, Toyota, Pennzoil, Goodyear, Vive México, Telcel, OEM, Canon, Relojes Lotus, Televisa y Speed Channel.

 Federico Alamán, Director General de NASCAR México, dijo que hasta el momento hay registradas 40 unidades para el arranque de la temporada y que el campeonato está orgulloso de contar con patrocinadores tan importantes, algunos desde el comienzo del mismo y otros nuevos que se van agregando.

 Por su parte Enrique Contreras, Director de la Series, mencionó que se ha viajado a Estados Unidos para checar con la gente de NASCAR cosas que se implementarán en el serial mexicano, las cuales beneficiarán a todos.

 En representación de Grupo Modelo estuvo Alberto Gibaja Arriaga, quien comentó la importancia de patrocinar eventos de la categoría de NASCAR Corona Series, y auguró que la que iniciará el 20 de marzo en Monterrey será una gran temporada.

 Antes de dar conocer a la concurrencia el nuevo logo del campeonato, Guillermo Lira, de Toyota, manifestó: “Como resultado de la activa participación de Toyota en los últimos años en el serial y con la firme intención de apoyar y promover el deporte motor en nuestro país, nace NASCAR CORONA SERIES PRESENTADO POR TOYOTA”.

 Es así como Toyota colaborará para que la plataforma del serial sea cada día más fuerte, no sólo promoviendo la búsqueda de talentos, maduración de pilotos y escuderías, sino generando más emoción por las carreras en nuestro país.

 “El nombre define a las personas, nos permite comprender quiénes son y en muchas ocasiones de donde vienen. Llamar a alguien por su nombre es darle un concepto en nuestra mente”, indicó Guillermo Lira, Gerente de Mercadotecnia de la marca. Hoy, Toyota forma parte del nombre del serial y con ello se define como pleno patrocinador, otorgando un apoyo indiscutible a la categoría y promoviendo las acciones de NASCAR en nuestro país.

 Estuvieron presentes el bicampeón de NASCAR Corona Series, Germán Quiroga; Oscar Ruiz, Miguel Ángel Sánchez y Estefanía Reyes.

 Se presentaron también los vehículos de apoyo que tendrá el campeonato, que son todos Toyota, y tanto Federico Alamán como Enrique Contreras, fueron los encargados de develar el nuevo trofeo y tanto Federico Alamán como Enrique Contreras, fueron los encargados de develar el nuevo trofeo y dar a conocer el staff.
 Comentarios jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.