Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

Cuarta demostración del Programa Nacional de Lectura

Carlos Barragán Amador, presidente municipal de Xicotepec, puso en marcha el evento.

Carlos Barragán Amador, presidente municipal de Xicotepec, puso en marcha el evento.

Xicotepec de JuÁrez. Con la Finalidad de fomentar en los estudiantes el habito formal de la lectura, el sector 04 de Telesecundarias Federales, realizo la cuarta demostración del Programa Nacional de Lectura, bajo el lema “Telesecundarias de Puebla Formando Lectores”, este importante programa se llevo a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal y fue organizado por la zona 08 anfitriona de este evento.

En este importante evento asistieron Carlos Barragán Amador, presidente municipal de Xicotepec; Catarino Rosales Colón, director de educación de Telesecundarias Federales; Héctor Molina Lira, enlace del sector 04 del PNL; Artemio Andrade Jiménez, supervisor escolar de la zona 08; Roque González Salas, regidor de Educación y el director de educación, Leopoldo Tolentino González.

Al hacer uso de la palabra, Catarino Rosales Colón agradeció al presidente municipal, el total apoyo para la realización de este evento y la difusión del mismo y mencionó que el PNL, tiene como objetivos, desarrollar mecanismos que permitan la identificación, producción y circulación de los acervos bibliográficos, necesarios para satisfacer las necesidades culturales e individuales de todos los miembros de las comunidades educativas; invitando a los padres de familia a participar en diversas actividades en las que narran, leen, y escriben con y para sus hijos.

Por su parte el alcalde Barragán Amador, dijo, queremos ser un municipio ejemplar en todos los sentidos, queremos avanzar en turismo, deporte, crecer en infraestructura,  pero también queremos un municipio con más cultura, con alumnos preparados, es por eso que los invitó a que lean y que la Secretaría de Educación Pública siga realizando este tipo de actividades para que los jóvenes se motiven a leer. Acotó

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.