Published On: Sáb, Mar 12th, 2011

CTM busca recuperar dinero del INFONAVIT: Leobardo Soto

Leobardo Soto

Leobardo Soto

El diputado federal Leobardo Soto, presentará una iniciativa de ley para que el trabajador o su beneficiario recuperen en una sola exhibición los fondos de la subcuenta de vivienda del 5%, cuando no hayan ejercido su crédito ante el Infonavit.

 Actualmente suman más de 60 mil juicios laborales, cien pagos dobles a la institución y más de 10 mil amparos contra la institución y la Secretaría de Hacienda , equivalentes a 20 mil millones de pesos.

 El priísta refirió que la ley actual ha generado un daño patrimonial al fondo nacional, a los rendimientos y a las subcuentas del Infonavit, sin embargo a partir de esta reforma legal al artículo 43 BIS los trabajadores  recibirán el reembolso en un plazo de 30 días naturales mediante la solicitud correspondiente.

 El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, tendrá un plazo de medio año para regresar al Infonavit, ese fondo derivado de las aportaciones de la subcuenta de vivienda.

 Finalmente, recordó que otra iniciativa de ley aprobada por la Cámara de Diputados consiste en la prohibición de la venta de cartera vencida de los acreditados a la institución.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.