Published On: Sáb, Mar 12th, 2011

Diálogo con comerciantes: Pablo Montiel Solana

Pablo Montiel Solana

Pablo Montiel Solana

«De ninguna manera se violentarán los derechos de los comerciantes informales que se apuesten en las calles de la capital poblana, siempre se buscará entablar el diálogo con ellos», afirmó Pablo Montiel Solana, titular de la Secretaría de Gobernación municipal.

 Esto, luego de suscitarse algunos enfrentamientos, la mañana de este viernes en las inmediaciones del Jardín de San José, cuando dos organizaciones de informales se liaron a golpes por los espacios de venta.
 Fueron los integrantes de la Federación de Comerciantes Informales “Doroteo Arango”, representados por Antonio Ordaz Alatriste, y otro grupo liderado por Alejandra Leyva, quienes protagonizaron una pelea entre los comerciantes para obtener mayores lugares, al lugar acudió personal de Seguridad Pública municipal.

 Alejandra Leyva, acudió directamente a las oficinas de Gobernación donde dialogó con el titular para llegar a un acuerdo y que les permitan expender sus productos, ya que -argumentó- año con año acuden a este lugar por motivo de las fiestas de cuaresma.

 Montiel Solana, informó que se tratara mediante el diálogo todos los conflictos para evitar utilizar la fuerza pública.

 “Diálogo y más diálogo es lo que utilizaremos en este tipo de conflictos, no es necesaria la fuerza pública, confiamos en su palabra y sabemos que van a cumplir”.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.