Published On: Vie, Feb 25th, 2011

Critica COPARMEX que se pueda vivir con 6 mil pesos

Francisco Rodríguez Álvarez.

Francisco Rodríguez Álvarez.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ/

“Por problemas de dicción o desinformación, el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se refirió a una realidad que lacera a los mexicanos, porque un sueldo de 6 mil 500 pesos mensuales no representa una buen nivel de vida”, opinó Francisco Rodríguez Álvarez, Presidente de Coparmex.
 Dijo que las disculpas del funcionario serán aceptadas, sin embargo es totalmente inviable su radiografía de gastos (crédito hipotecario, auto y colegiaturas) partiendo de un ingreso de 6 mil 500 pesos al mes.
 Mencionó que la productividad es una herramienta viable dentro de las empresas a fin de ayudar a los trabajadores a cubrir los requerimientos mínimos de la economía familiar con un ingreso mayor.
 Consideró que ni funcionarios ni representantes empresariales o sociales deben olvidar que miles de mexicanos viven una situación muy diferente a los discursos de bienestar económico.
 Tras la polémica generada por la afirmación de que las familias mexicanas pueden cubrir todos sus gastos con seis mil pesos, Ernesto Cordero admitió que ni con 13 mil pesos alcanza para vivir sin preocupaciones.
 El Secretario de Hacienda, dijo estar muy ‘apenado’ por la confusión que se generó “Es evidente que yo nunca dije que se podía vivir con seis mil pesos. Sería una barbaridad”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.