Published On: Jue, Ene 14th, 2021

Créditos accesibles para impulsar la reactivación económica

En apoyo a las microempresas poblanas, como cocinas económicas, tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías y pequeños hoteles, entre otros, el Gobierno del Estado pone a su disposición más de 35 millones de pesos en créditos accesibles y fáciles de obtener, para enfrentar los efectos de la pandemia por COVID – 19.

La Secretaría de Economía informó que los montos de estos créditos blandos van desde los 25 mil y hasta 120 mil pesos, con una tasa de interés del 10 por ciento anual y plazos de hasta 36 meses, con un periodo de gracia de tres meses para dar el primer pago.

Para tramitar este apoyo las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 22 22 29 82 00 extensiones 5045 y 5057 o visitar la página de la Secretaría de Economía www.se.puebla.gob.mx.

Este apoyo está orientado para empresas legalmente constituidas, personas morales y físicas con actividad empresarial (PFAE) y/o Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con al menos ocho meses de operación comprobables, cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social con uno y hasta 50 empleados.

El financiamiento de este esquema de apoyo proviene del Programa Emergente de Reactivación Económica, en coordinación con la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía federal y del Fondo de Capitalización e Inversión (FOCIR), que ponen a disposición de las micro y medianas empresas poblanas 35.2 millones de pesos en créditos para negocios.

Pueden participar de este beneficio empresas de comercio al por menor, servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas, papelerías, tlapalerías, refaccionarias, tiendas de abarrotes, tiendas de artesanías, pastelerías, hoteles, cafetería, restaurantes sin bar, lavandería, tintorería, herrerías, servicios como plomería, agua y electricidad, purificadoras de agua, maquilas, productos de madera, fabricación para la construcción y manufacturas, entre otros.

Este esquema de crédito es un apoyo para cubrir gastos de producción y venta como son compra de insumos, materia prima y materiales; así como gastos de operación, inventarios, nómina de personal y gastos administrativos, obligaciones de corto plazo, pago a proveedores y acreedores.