Published On: Jue, Ene 14th, 2021

Sigue catastrófico el panorama para México con casi 16 mil contagios diarios

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 136 mil 917 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 571 mil 901, detalló Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

Ya es un grave problema de salud en nuestro país el que cada día se incremente exponencialmente el número de contagios en 24 horas al registrarse el último día 15, 873 nuevos casos con lo que se rompe el record en lo que va la pandemia de COVID-19 y aún con el inicio de la llegada de la nueva cepa de este virus a nuestro país que es más contagiosa y no menos letal, tan sólo mediante la prueba de laboratorio sin contar la gente que no tiene acceso a ella.

En tanto que el número de muertes por este mismo virus se sigue incrementando pues tan sólo en las últimas 24 horas se han acumulado mediante la prueba de laboratorio 1,235 muertes, sin contar los que no son confirmados y los que en su acta de defunción reciben otro diagnóstico, sin embargo que tuvieron todos los síntomas y que estuvieron intubados privados de la compañía de sus familiares, a quienes se les informa que no fueron COVID, pero que por “medidas” de seguridad no los podían ver que fallecen y finalmente los cuerpos son entregados para que sean directamente incinerados sin mas preámbulos, lo que deja mucho que desear en las cifras anunciadas.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 98 mil 700.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Mientras que el Presidente mantiene en su puesto con tan pésimos resultados a su “especialista” Hugo López Gatell y ahora pretenden señalar que la culpa es de los propios mexicanos y no de la forma de manejar la situación.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 92 millones 264 mil 451, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.