Published On: Mar, Abr 26th, 2011

Credencializan a sacerdotes para diferenciarlos de curas falsos

Otra buena medida para recobrar la confianza de los feligreses, fue la ejercida por la Iglesia Católica, en donde el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que la Arquidiócesis de Puebla entregó una credencial de identificación a sus más de 400 sacerdotes, esto con el objetivo de que la presenten en las diferentes actividades que realicen. La medida busca evitar que los fieles católicos sean engañados por los llamados “curas falsos”.

 También se dio a conocer que la identificación otorgada a los sacerdotes, es de color vino, cuenta con una fotografía del acreditado, datos de la Arquidiócesis de Puebla y la firma del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

 La Arquidiócesis de Puebla informó que la presencia de curas falsos podría darse en funerarias o en panteones, sin embargo no se tienen registrados casos específicos.

 Por lo anterior, Monseñor Sánchez Espinosa, alertó a los fieles católicos de Puebla a no dejarse sorprender, ante el creciente número de personas que defraudan en el estado de México y el Distrito Federal haciéndose pasar por sacerdotes para cobrar por la celebración de servicios religiosos.

 Durante una reunión con los medios de comunicación en Catedral, recomendó a los fieles pedir al sacerdote la credencial expedida por la diócesis correspondiente y acudir a las parroquias para recibir orientación sobre los requisitos necesarios para la celebración de los sacramentos.

 Y aunque indicó que en Puebla durante su gestión al frente de la Arquidiócesis, de dos años a la fecha, no se han detectado casos de suplantación de sacerdotes, aunque es importante evitar que estos casos se den ante la cercanía con ciudades donde esta práctica se hace común por la falta de ministros para cubrir las necesidades espirituales, lamentó que existan personas que lucren con cosas sagradas, por lo que pidió a los católicos pidan la identificación oficial a los pastores al llegar por primera vez a una comunidad o parroquia.

 “Cuando llega un sacerdote no conocido o aunque lo sea, les pedimos una identificación, una credencial que expide la misma Arquidiócesis y en mi caso la Conferencia del Episcopado Mexicano”.

 Recalcó; aunque los casos detectados ocurrieron en años pasados  el llamado a los fieles y habitantes de las comunidades, dijo, es “estar atentos para no ser víctimas del abuso de personas que ofrecen servicios religiosos sin ser consagrados”.

 Recordó que este tipo de fraudes se dan principalmente en las funerarias, los panteones, y en comunidades en donde no hay sacerdotes que otorguen los oficios de las fechas relevantes para la iglesia católica, como la Semana Santa, por lo que de ahora en adelante, no estará por demás pedir su credencial, a quien se ostente como sacerdote.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.