Published On: Jue, Ene 16th, 2020

Convocan a jóvenes a participar en el Sexto Concurso Puebla APP Inovation 2020

La Auditoría Superior del Estado (ASE) y  las instituciones que integran el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Educación (SE) y el Instituto de Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) unen esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil como Geeks Puebla y la Fundación CADEAM A.C. para realizar el sexto concurso “Puebla App Inovation”, que busca involucrar a la juventud en temas de gobernanza y participación, mediante el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

“En esta Auditoría Superior del Estado cuyo titular, Francisco José Romero Serrano, está convencido de que las participaciones de las y los jóvenes van a lograr una ciudadanía y un estado más fortalecido, más innovador y con una nueva cultura de transparencia”, indicó el Secretario Técnico de la ASE, Jóse Maccise Flores.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de Educación Media y Superior y constituye parte de una estrategia integral para fomentar los valores democráticos, en aspectos clave que consolidan las acciones de transparencia e información, anticorrupción y educación inclusiva, desde la sociedad.

Este concurso se realizará los días 23 y 24 de abril del año en curso en el INAOE, con el objetivo de reconocer la creatividad y el talento de las y los jóvenes que generen valor, mediante aplicaciones para dispositivos móviles, que pueden ser desde videojuegos hasta herramientas prácticas.

Las modalidades a desarrollar en este concurso son:

  • COMBATE A LA CORRUPCIÓN
  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
  • GENERAL

Y las categorías para participar son:

1.- Nivel Medio Superior (Preparatoria o Técnica)

2.- Nivel Superior (Universidades)

3.- “STARTUPS”

“Con esta alianza que estamos realizando, lanzamos tres categorías: dos especiales y la libre. La categoría especial es sobre Anticorrupción donde buscamos que los chicos desarrollen aplicaciones que promuevan valores y obviamente que noten el tema anticorrupción”, explicó Martha Reyes Rojas directora de Puebla App Innovation.

El periodo de inscripción se abre desde este 15 de enero y cierra el 10 de abril 2020. Las bases y condiciones de la convocatoria se pueden consultar en: contacto@geeksmexico.com

El Concurso Puebla App Innovation 2020, constará de jornadas de actividades conformadas por un ciclo de conferencias dictadas por expertos en innovación, tecnología y/o desarrollo de aplicaciones, así como una exposición de proyectos para presentación de trabajos al jurado calificador para su posterior selección.

Asimismo, Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, director general interno del INAOE, destacó que la institución tiene un compromiso permanente con el combate a los temas de anticorrupción y en general del delito, apoyando proyectos que desde la tecnología permiten prevenir y detectar conductas delictivas.

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes Miguel Ángel Ruiz Vargas, cofundador de CADEAM, A.C.; Manuel Hernández Herrera, director académico de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, y personal de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción.