Published On: Jue, Mar 1st, 2012

Continúa la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Puebla

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla invita al público en general a continuar disfrutando de la temporada 2012 de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado Puebla. El programa que ejecutará este jueves 1 de marzo, en punto de las 19 horas, incluye las siguientes obras: Obertura a Las criaturas de Prometeo, Op. 43, de Ludwig van Beethoven Concierto para piano y orquesta No. 21 en do mayor, K. 467, de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía No. 3 en mi bemol mayor, Op. 55, Heroica, de Ludwig van Beethoven. Se contará con la presencia del pianista Radek Materka.

Para el jueves 8 de marzo, la Sinfónica de Puebla quien está invitada a participar en el Festival Internacional Cervantino, ejecutará las siguientes obras: Obertura Egmont, Op. 84, de Ludwig van Beethoven; el Concierto para piano y orquesta No. 6 en re mayor, Hob. XVIII-11, de Franz Joseph Haydn y la Sinfonía No. 4 en la mayor, Op. 90, Italiana de Felix Mendelssohn. La solista invitada es la pianista Eva María Zuk y estará como director huésped: Miguel Salmon del Real.

Para el jueves 15 de marzo, se ejecutará las obras, Obertura de la ópera Las bodas de Fígaro, K. 492 de Wolfgang Amadeus Mozart; el Triple concierto para violín, violonchelo, piano y orquesta en do mayor, Op. 56, de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía No. 1 en do menor, Op. 68, de Johannes Brahms. Los solistas invitados será el reconocido Trío de Las Américas.  Para el jueves 22 de marzo, el programa musical integra las obras Obertura trágica, Op. 81, de Johannes Brahms; Variaciones sobre un tema de Haydn, Op. 56ª, de Johannes Brahms y la Sinfonía No. 38 en re mayor, K. 504, Praga, de Wolfgang Amadeus Mozart. El director huésped es el maestro Raúl García.

El último concierto de este ciclo denominado Grandes Compositores Europeos incluirá  la Obertura de la ópera Don Giovanni, K.527 – Wolfgang Amadeus Mozart; el Concierto para violín y orquesta en re mayor, Op. 61 – Ludwig van Beethoven; la Sinfonía No. 4 en mi menor, Op. 98 – Johannes Brahms. Para dicho concierto a realizarse el 29 de marzo en Museo San Pedro de Arte, se contará con la participación de uno de los más grandes violinistas del país Román Revueltas.

La entrada a los conciertos de la Temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla es totalmente gratuita. Mayores informes al 246-31-86, en la Dirección de Música del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.