Published On: Mié, Abr 13th, 2011

Consignan ante Juez Federal a presunto pollero

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez Primero de Distrito en el estado a Adolfo Ramírez Morales y/o Margarito Pérez Escalante por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley General de Población, en la modalidad de tráfico de personas.

 De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-VIII/287/2011, personal del Instituto Nacional de Migración realizaba un operativo en la caseta de San Martín Texmelucan, sobre el kilómetro 96+800 de la autopista México-Veracruz cuando al hacerle una revisión a un autobús que viajaba con dirección de Puebla a Chihuahua, localizaron en el interior a dos personas de origen guatemalteco que no contaban con la documentación necesaria para permanecer en el país, manifestando tener la intención de llegar a Estados Unidos. Cabe señalar que el ahora inculpado viajaba con ellos como su guía.

 Por lo anterior, el indiciado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa referida, dentro de la cual lo consignó y turnó el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social del estado, mientras que los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser repatriados.

 El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.