Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Consejo Ciudadano de Seguridad, vínculo entre Gobierno y sociedad

Rafael Moreno Valle

Rafael Moreno Valle

Al instalar el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, el titular del Ejecutivo en el Estado, Rafael Moreno Valle, afirmó que la finalidad es blindar a Puebla contra esta problemática.

 Resaltó que el Consejo Ciudadano será un vínculo entre el Gobierno y la sociedad para que ésta última recupere la confianza en las instituciones que persiguen y castigan el delito.

 En primera instancia  el consejo  contará con 5 millones de pesos  para poner en marcha acciones que ayuden a que Puebla siga siendo uno de los estado más seguros.

 Dijo que uno de los grandes retos que enfrentan como nación es el combate a la inseguridad, por lo que si se pierde la seguridad en Puebla, se pierde todo.

 Este tema es muy importante y por ello  personalmente he presidido las reuniones con el Gobierno Federal y Municipios para garantizar que Puebla siga siendo un lugar seguro, comentó.

 Cabe resaltar que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia tiene tres ejes: Contesta sin miedo, Unidos contra el robo de autopartes y Funcionarios que funcionen, donde el gobernador pidió a la sociedad a denunciar los actos de corrupción de los funcionarios.

 Dijo que entregará una casa a los elementos de las corporaciones policiales que resulten heridos en el cumplimiento de su deber, el inmueble tendrá un costo aproximado de 230 mil pesos.

 El mandatario poblano, aseguro que sin seguridad los esfuerzos estarán al margen, pues este es el elemento fundamental que permite traer inversiones al Estado, empleo y progreso al estado.

 Por lo anterior, dijo que es muy importante  promover la denuncia, por lo que a través del Consejo las personas tendrán absoluta discreción.

  Mencionó que hay estados que tienen una descomposición grave, tal es el caso de Veracruz, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, por lo que pidió al secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado a blindar a Puebla contra la problemática de inseguridad.

 Moreno Valle, informó que los primeros beneficiados serán los elementos de la Policía Ministerial que fueron heridos en Ciudad Serdán y la carretera a Izúcar de Matamoros.

 Reconoció que la fuerza pública es limitada ante la dimensión de la entidad, por lo que debe estar bien coordinada, comunicada y equipada, por lo que habrá inversiones fuertes.

 Aseguro que su gobierno esta cumpliendo con los lineamientos nacionales, y prueba de ello es que sus  funcionarios de seguridad de la entidad y Municipios conurbanos se sometieron a controles de confianza a nivel nacional, para evitar corrupción.

 Destacó que  con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia la denuncia será de ciudadano a ciudadano, donde no participa el Gobierno, por lo que pidió a los ciudadanos que denuncien la corrupción, ineficiencia o mal trato a los servidos públicos.

 Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado reconoció que continúan con la depuración de elementos policíacos.

 Los esquemas de control de confianza, nos están ayudando, hemos estado paulatinamente limpiando no solamente a los policías sino a todo el esquema de seguridad pública, ya que se tiene que ofrecer a la ciudadanía un esquema de seguridad ,dijo.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.