Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Recolectan de basura electrónica en BUAP

Basura Electrónica

Basura Electrónica

Mensualmente en Puebla el crecimiento de la basura electrónica es mayor en comparación con la convencional, debido a que la vida útil de algunos aparatos como los teléfonos móviles ha disminuido de tres a un año.

 Cuando estos residuos llegan a los depósitos sanitarios se generan lixiviados que se filtran a los mantos acuíferos y de ahí a los ríos y lagos; si son quemados, producen contaminación en la atmósfera y medio ambiente.

 Esta problemática motivó al “Grupo Universitario por el Cuidado del Planeta” (UCP), a realizar este jueves la recolecta de basura electrónica en la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, y crear una cultura del medio ambiente entre la comunidad universitaria.

 Desde las 10 de la mañana y hasta las 17:00 horas, el Colectivo conformado por alumnos de las facultades de Ciencias de la Electrónica, Ciencias Químicas y Arquitectura, recibirán CPU, laptops, tarjetas electrónicas, celulares, pilas, monitores y televisores, entre otros artículos, los cuales serán separados y clasificados para su reutilización o reciclaje.

 La maestra Rosalía Posada González, docente FCE  afirmó que este proyecto,  “tiene como fin crear conciencia entre la comunidad universitaria de que la basura electrónica puede ser nociva para el ambiente y la salud humana, cuando se maneja de manera inadecuada.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.