Published On: Jue, Abr 21st, 2011

Consejeros exigen cuentas claras al Presidente del IEE Jorge Sánchez Morales

Consejeros del Instituto Electoral del Estado, quienes asistieron a la Sesión del día de ayer, mostraron a los medios de comunicación su inconformidad hacia su Presidente Jorge Sánchez Morales, debido a que incrementó el presupuesto en 300 por ciento, además de presentar un informe del presupuesto ejercido en el 2010, a la carrera y sin desglosar.

Señalaron los Consejeros su inconformidad con el actuar de su Consejero Presidente, pues de forma rápida y al final de la sesión cuando les presentó un informe sin detallar sobre el gasto de 30 millones de pesos, y en que fueron utilizados, además de que se puntualizó que no será público, dicho informe.

De igual forma los Consejeros Olga Lazcano y Miguel David Jiménez, señalaron que Sánchez Morales, debe una explicación a todo el Consejo sobre los recursos y ampliaciones que fueron autorizadas por la Secretaría de Finanzas del Estado, además de que debe hacerse pública y haya claridad, para que la ciudadanía siga confiando en el Instituto Electoral del Estado.

Refirieron, que la inconformidad, viene a colación, porque solo se les dio un informe presupuestario final, más en ningún momento se les indicó el desglose o en su defecto que les haya sido informado, del porque aumentó en 300 por ciento lo presupuestado. Por ello la urgencia de que el Presidente Consejero, entregue un informe detallado y así haya claridad en lo que gasta el IEE y con ello se gane la confianza del electorado.

Por último, y en materia sobre la Sesión, cabe señalar que los Consejeros, aprobaron para las próximas elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo el próximo 3 de julio, la integración de los Consejos Municipales en Tlaola, Ixcamilpa de Guerrero y en San Jerónimo Tecuanipa, con la finalidad de que haya equidad y seguridad entre los candidatos a Presidentes Municipal y la población de esos 3 municipios, con lo que se dará certeza de la legalidad.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.