Published On: Jue, May 26th, 2011

Congreso pide a SEDECAP iniciar investigación por robo a FINANZAS

José Luis Márquez Martínez.

José Luis Márquez Martínez.

El Congreso del Estado aprobó este mismo miércoles enviar un exhorto a la Contraloría Estatal para iniciar la investigación a la omisión administrativa respecto al robo ocasionado en la Secretaría de Finanzas en el 2010.

Robo que alcanzó los 37 millones de pesos, situación que acumuló varias hipótesis y que el Congreso del Estado desean que se aclaren de una vez por todas para el beneficio de la transparencia.

La propuesta fue presentada por el coordinador de los diputados locales del PAN, Mario Riestra Piña, dijo que conforme al artículo 45 fracción VI de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, se establece que las dependencias tienen la obligación de realizar cualquier tipo de acciones para proteger y custodiar los bienes a su cargo.

Este punto de acuerdo, fue respaldado por los coordinadores de los diputados del PRI, José Luis Márquez Martínez, quien dijo que el exhorto ayudará a descartar cualquier anomalía en la dependencia estatal que encabezó Gerardo Pérez Salazar.

El priísta recordó que sí hubo un contrato con la empresa de valores Lock; pese a ello, reiteró que respaldará la solicitud hecha por el coordinador de la fracción del PAN, quien demanda la resolución del caso.

Riestra Piña, dijo que el exhorto es para que las autoridades pongan de la mejor manera la investigación del caso, o que las autoridades puedan solventar las demandas al respecto.

Para finalizar, señaló que el apoyo de las demás fracciones al caso demuestra que todos estamos en el mismo sentido para alcanzar la transparencia y se diluyan las especulaciones.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.